Deiveson Figueiredo y su increíble resistencia
En un revelador testimonio, Deiveson Figueiredo, el ex campeón de peso mosca de la UFC, compartió los desafíos físicos que enfrentó antes y durante su pelea contra Cory Sandhagen en UFC Des Moines. «Mi dentista pidió una resonancia magnética antes de comenzar un proceso de blanqueamiento dental, y cuando llegó la imagen, encontró la fractura», explicó Figueiredo a Sherdog.com.
Según el luchador brasileño, la fractura ocurrió cinco semanas antes de la pelea. «Estaba haciendo sparring cuando recibí un golpe fuerte con un puño directo», recordó Figueiredo. «Pensé que me había dislocado la mandíbula, y Patricio [Freire] inmediatamente pidió detenernos. Como era muy doloroso, dejé de hacer sparring durante tres semanas, solo haciendo entrenamiento específico como ground-and-pound y sombras. Cosas básicas que podrían ayudarme a quemar calorías y hacer peso».
La lesión que cambió el curso de la pelea
Figueiredo perdió contra Sandhagen cuando se lastimó la rodilla durante un intercambio de grappling, lo que resultó en la detención del combate en el minuto 4:08 del segundo asalto. Sin embargo, «Daico» asegura que esta lesión no afectará su regreso a la UFC. «La lesión que tuve en mi rodilla no fue un caso de cirugía. Estoy cuidándola solo con fisioterapia», dijo Figueiredo. «Mi enfoque ahora es al 100% en la recuperación de mi mandíbula. El médico me dio seis o siete meses para calcificar y tener una recuperación completa, pero ya volví a entrenar. Solo estoy esperando a que la UFC decida mi próximo oponente. No puedo esperar para volver al Octágono en mi mejor condición».



