Jon Jones y su sueño de luchar en la Casa Blanca
Parece que Jon Jones no se deja intimidar ni por las probabilidades más extremas. Mientras el CEO de UFC, Dana White, ha descartado repetidamente la posibilidad de que Jones participe en la tan esperada cartelera de la promoción en la Casa Blanca el próximo año, «Bones» se niega a rendirse. Recientemente, White incluso llegó a poner las probabilidades en «mil millones a uno» de que Jones tenga un lugar en el evento.
«A pesar de las probabilidades, sigo entrenando y soy optimista sobre la posibilidad de ser parte del evento en la Casa Blanca», escribió Jones en X. «Al final del día, Dana es el jefe y es su decisión si compito esa noche o no. Sé que Dana estaba muy emocionado con la pelea, y la puerta no se ha cerrado por completo. Eso es todo lo que un tipo como yo realmente necesita. Suena como otro objetivo increíble que me inspire.
A veces en la vida, no vamos a alcanzar todo lo que nos proponemos, y eso está bien. Pero me gustan mis posibilidades… después de todo, uno en mil millones es exactamente lo que se necesitó para terminar siendo Jon ‘Bones’ Jones en primer lugar».
Un retiro breve y un regreso inesperado
Aunque White garantizó que una pelea de unificación de título entre Jones y Tom Aspinall ocurriría en 2025, «Bones» optó por retirarse en junio. Sin embargo, reingresó al grupo de pruebas de drogas solo dos semanas después, cuando el presidente Donald Trump anunció planes para realizar una cartelera de UFC en la Casa Blanca para celebrar el 250 aniversario de los Estados Unidos.
Diferencias de opinión entre Jones y White
En su mayor parte, White ha evitado comprometerse con cualquier posible emparejamiento para el evento, que podría tener lugar el 4 de julio de 2026, un sábado. Sin embargo, su tono cambia cuando se habla de Jones, cuya historia incluye numerosos encontronazos con la ley, incluido un cargo por huir de la escena de un accidente en febrero, así como varias pruebas de drogas fallidas.
«Déjame preguntarte, ¿qué crees que Jon haría en los próximos meses que me hiciera confiar en ponerlo en la cartelera de la Casa Blanca?», dijo White el sábado por la noche. «Ya dije que no confío en él, y me preguntas qué podría hacer para que confíe en él en los próximos tres meses. ¡No confías en él! Tampoco hablo con él. No he hablado con él en absoluto. Si tuviera que hacer apuestas, es mil millones a uno que ponga a Jon Jones en la cartelera de la Casa Blanca».



