Lerone Murphy y su camino hacia el título
Parece que Lerone Murphy ha puesto las cosas muy claras en la división de peso pluma del UFC. Su victoria en el UFC 319 podría haberle valido nada menos que una oportunidad por el título.
La cosa estaba interesante porque Movsar Evloev llevaba tiempo siendo el favorito para pelear por el campeonato, pero por una razón u otra, la oportunidad se le había escapado hasta ahora. De hecho, el propio Alexander Volkanovski reconoció que Evloev era el contendiente más merecedor después de ganar el título en el UFC 314 el pasado abril.
Pero aquí viene el giro: Evloev tenía programado enfrentarse a Aaron Pico, un debutante muy prometedor en el UFC, en el evento del sábado en Chicago. Parecía que si Evloev ganaba, el título sería suyo… hasta que el ruso se bajó del combate.
La oportunidad de Murphy
Con solo tres semanas de aviso, Murphy aprovechó la oportunidad en el co-main event del UFC 319. Aunque Pico salió con todo, Murphy mantuvo la calma y lo noqueó con un codazo giratorio a los 3:21 del primer round. El británico, que sigue invicto, se llevó un bono de $50,000 y, lo más importante, una reclamación legítima por una oportunidad titular.
Volkanovski quiere a Murphy en diciembre
El campeón Volkanovski cree que Murphy podría haber superado a Evloev en la carrera por el título después de su victoria del sábado. Aunque sigue reconociendo que Evloev es un contendiente merecedor y dice haber pedido ese combate, el australiano admite que una defensa contra Murphy tiene mucho sentido ahora.
«Intenté que esto sucediera», dijo Volkanovski en YouTube. «Pensé que [Movsar] se lo merecía… Luego tenía esta pelea, y pensé: ‘Tendrá que hacer esta pelea y luego definitivamente la obtendrá’. Luego se bajó… No parece que vaya a ser Movsar… Ahora parece que será Lerone Murphy. Tiene mucho sentido. Hagámoslo en diciembre, suena genial».
Con esta victoria, Murphy igualó a Evloev con la racha ganadora activa más larga (nueve) en la división de peso pluma del UFC. Mientras Murphy ya ha peleado dos veces este año, Evloev no compite desde una victoria por decisión sobre Aljamain Sterling en diciembre de 2024. Aunque la carrera de Evloev ha estado marcada por cancelaciones de peleas, en su mayoría ha sido por factores fuera de su control. Sin embargo, al elite contendiente a menudo se le critica por la falta de finalizaciones en su historial.



