Bryan Battle y su complicada relación con la báscula
Pues mira, la cosa con Bryan Battle es bastante curiosa. El chico tenía un récord impresionante en el UFC – 7 victorias y solo 1 derrota en nueve apariciones – pero al final, lo que le costó el puesto fueron sus problemas recurrentes con el peso.
El último incidente que desencadenó todo
Resulta que Battle estaba programado para enfrentar a Nursulton Ruziboev en UFC 319 el fin de semana pasado, pero bueno… la cosa se fue al traste cuando «The Butcher» se subió a la báscula y marcó 190 libras para un combate de peso medio. ¡Eso son 15 libras de más! Y lo peor es que esto viene de lejos.
Un historial de problemas con el peso
No es la primera vez que Battle se pasa. En diciembre pasado, para su pelea contra Randy Brown en UFC 310, llegó con 175 libras para un combate de welter. Aunque curiosamente ganó esa pelea por decisión dividida. Y si nos remontamos a mayo del 2023, también falló por dos libras antes de UFC on ABC 4, donde eso sí, noqueó a Gabriel Green en solo 14 segundos.
El balance final de su carrera en el UFC
Lo cierto es que el chico de 30 años, originario de Charlotte, Carolina del Norte, dejó números bastante respetables: 7-1 con un no contest, y cinco de esas victorias fueron terminaciones antes del límite. Pero al final, el UFC tiene poca paciencia con los atletas que consistentemente fallan en la báscula, y Battle se convirtió en el ejemplo perfecto de que el talento no lo es todo en este deporte.



