Impa Kasanganay y su confianza en el UFC
Pues mira, la historia de Impa Kasanganay es de esas que te hacen pensar en las segundas oportunidades. El tipo está convencido de que podría competir al más alto nivel en el UFC, y no lo dice por decir. Después de todo, su trayectoria habla por sí sola.
De vivir en el auto a ganar un millón
La cosa es que Kasanganay pasó por momentos bastante duros. Después de que el UFC lo soltara en 2021, el chico llegó a vivir en su coche. Vamos, que tocó fondo. Pero ahí es donde entra la resiliencia: en 2023, se unió a la Professional Fighters League (PFL) y ¡zas! Ganó el torneo de peso semipesado llevándose un premio de 1 millón de dólares. No está mal para alguien que no tenía donde caerse muerto, ¿eh?
La profecía de Dana White
Lo curioso es que el propio Dana White, el jefe del UFC, ya había visto algo especial en él. Aunque no le dieron contrato después de su aparición en el Dana White’s Contender Series en 2019, White predijo que Kasanganay sería campeón en cualquier promoción que lo fichara. Y vaya si acertó.
Abierto a volver y enfrentar a los mejores
Kasanganay no esconde sus ganas de regresar al UFC. De hecho, suelta sin tapujos que puede con todos: desde Khamzat Chimaev hasta Dricus Du Plessis, pasando por quien sea que esté arriba en la división de peso medio. «Si es el plan de Dios que vuelva, allá vamos. Khamzat, DDP… no me importa. Sé que puedo con todos», dijo en una entrevista con Home of Fight.
Altibajos recientes y regreso a la victoria
Claro, no todo ha sido color de rosa. El año pasado perdió la final de peso semipesado de la PFL contra Dovletdzhan Yagshimuradov, y luego bajó a peso medio para 2025, donde Fabian Edwards lo dejó fuera del torneo en la primera ronda. Pero el mes pasado volvió a ganar, con una victoria contundente sobre Andrew Sanchez en el PFL Hollywood. Así que el tipo sigue en la pelea, literalmente.



