Darren Till busca enfrentamiento con Andrew Tate
Pues resulta que Darren Till está bastante interesado en medirse a Andrew Tate dentro de un cuadrilátero de boxeo. El ex luchador de UFC ha lanzado un desafío bastante directo al controvertido influencer, proponiendo un combate bajo el banner de Misfits Boxing. La cosa no se queda solo en lo deportivo, porque Till también ha aprovechado para criticar abiertamente la actitud misógina que caracteriza a Tate.
Las declaraciones que encendieron la mecha
La verdad es que Till no se ha mordido la lengua. En una aparición en «The Ariel Helwani Show», dejó claras sus diferencias con Tate: «Yo no voy por ahí llamándome el ‘Top G'», comentó con cierto tono irónico. «No intento menospreciar a las mujeres. Tengo cuatro hijas y una novia maravillosa. Admiro a muchas mujeres – tienen un poder increíble, son las que traen vida a este mundo. Yo soy ‘girl power’, así que no necesito emasculrar mujeres para alimentar mi ego y mi sentido de alfa».
Till acepta todas las condiciones
Lo curioso del asunto es que Till parece dispuesto a ceder en todo con tal de que el combate se concrete. Recientemente compartió en redes sociales: «Acabo de tener una llamada de siete minutos con mi management. Puedo hacer que la pelea con el ‘Top Mong’ suceda, pero voy a tener que sucumbir a sus demandas y peticiones, obviamente porque él es el ‘Top Mong’. Aceptaré cualquier cosa. Puede tener más dinero, elegir los guantes, elegir todo. Simplemente entrenaré para hacer un trabajo de demolición con él». Vamos, que está poniendo todas las cartas sobre la mesa.
La respuesta de Tate: Respeto con advertencias
Por su parte, Tate respondió al reto mostrando cierto respeto hacia Till, pero también dejando claras las reglas del juego. En una publicación en X, escribió: «Darren, creo que eres divertido. Siempre he disfrutado de tus payasadas y humor. También he seguido tu carrera y la respeto, eres bien querido en mis círculos. La pelea sería genial. Entiendo que pelear conmigo es dinero que te cambia la vida, no a mí. Pero no hay necesidad de insultos. Realmente no me gusta toda esa mierda de corona y ser amable, etc. Ambos somos profesionales aquí. Lo encuentro grosero y si esa es la forma en que intentas conseguir la pelea, no sucederá. Yo soy la superestrella aquí. Habla amablemente y responderé a los mensajes desesperados de tu equipo». Vamos, un poco de tirantez diplomática por ahí.
El trasfondo de los protagonistas
Mientras Tate, ex kickboxer que compitió en varias ligas, se ha convertido en una personalidad de internet conocida por su propaganda misógina y enfrenta cargos graves en Rumania y Reino Unido por violación, tráfico de personas y formación de organización criminal, Till viene de salir del UFC con tres derrotas consecutivas en 2023. Sin embargo, desde entonces ha sumado tres victorias en boxeo, incluyendo un KO reciente a Luke Rockhold en Manchester. La verdad es que ambos vienen de mundos diferentes pero con ganas de pelear.



