Diego Lopes demuestra niveles en el octágono
La rivalidad entre Diego Lopes y Jean Silva finalmente encontró su punto final después de su intenso combate en Noche UFC. Aunque ambos peleadores entregaron lo que muchos consideran una candidata a Pelea del Año, la acción no terminó cuando sonó la campana.
Una victoria con sabor a revancha
Lopes cerró un salvaje encuentro de peso pluma en el Frost Bank Center de San Antonio cuando venció a Silva con un spinning back elbow seguido de golpes contundentes a los 4:48 del segundo round. Una vez asegurada la victoria, el representante de Lobo Gym MMA saltó sobre la jaula y mostró un par de dedos medios en celebración.
Resulta que esta reacción fue una respuesta directa a los compañeros de equipo de Silva de The Fighting Nerds, quienes lo antagonizaron durante su caminata hacia el octágono. «Antes de siquiera entrar al octágono, el cutman me estaba poniendo vaselina en la cara. Uno de sus corners estaba hablando mucho: ‘Oh, vas a morir hoy. Este tipo te va a matar’. Lo siento, chicos. ‘Eres malo. Este tipo te va a noquear’. Dijo muchas palabras, ¿sabes?», explicó Lopes en la conferencia de prensa post-pelea.
Tensión que no termina con la campana
Pero la tensión no terminó ahí. Silva intentó golpear a Lopes en la parte posterior de la cabeza después del combate. Afortunadamente, los combatientes de peso pluma parecieron enterrar el hacha de guerra una vez que se anunció el resultado oficial.
«Me sorprendió que hiciera eso también», admitió Lopes. «Sentí el golpe en la parte posterior de mi cabeza. Me di vuelta pensando: ‘¿Jean me golpeó en la nuca?’. No entendí por qué. Está bien. Quizás es la emoción del momento, porque el tipo está un poco enojado por perder la pelea. Pero está bien. Me siento bien ahora. Este es mi momento… No voy a pagar ese precio por esa victoria».
Dominio estratégico y preparación impecable
Lopes fue dominante en el primer round, capitalizando un ataque giratorio erróneo de Silva para conseguir una toma temprana. Pasó gran parte del round en montada completa, lloviendo ofensiva sobre su compatriota brasileño. Silva encontró su ritmo en el segundo round y parecía ganar momentum antes de la secuencia decisiva.
«Me preparé mucho para esta pelea», reveló Lopes en el show post-pelea de ESPN+. «Dije toda la semana: ‘Voy, chicos, pero hablo en el octágono’. Les digo que este juego tiene niveles. Hoy mostré a todos que este juego tiene niveles».
El brasileño explicó su estrategia: «Después de que comenzó a conectar con un par de golpes, supe que tendría más confianza para buscar el nocaut. Pero sé que después de esto, cada vez que este tipo está un poco expuesto. Ataca tanto tiempo que queda expuesto para el spinning back elbow. Entrené esto backstage con mi coach y mis compañeros de entrenamiento también. Estoy muy agradecido con mi equipo por este plan de juego perfecto».
Camino hacia el título
Lopes viene de una oportunidad por el campeonato en UFC 314, donde perdió por decisión unánime ante Alexander Volkanovski. Con victorias en seis de sus últimas siete apariciones en el octágono, el brasileño de 30 años parece seguir en la lista corta de contendientes en la categoría de peso, aunque una oportunidad inmediata por el título podría no estar en sus cartas.
«UFC me dice que tengo que hacer una pelea más. Está bien, tomaré una pelea más», afirmó Lopes. «Está bien. Soy el número 2 en el ranking ahora. No tengo muchas opciones frente a mí. Quizás una pelea más, o no sé. Obtuve una gran victoria esta noche. Puse mi nombre sobre la mesa para pelear por el título nuevamente».



