Bryan Battle
Bryan Battle está más que emocionado por su debut en la Professional Fighters League. Tras una etapa en la UFC con un récord de 7-1, el luchador fue liberado del promotion el mes pasado después de no dar el peso por cuatro libras para un combate programado contra Nursulton Ruziboev en el UFC 319, lo que llevó a la cancelación de la pelea. Este fue el segundo incidente consecutivo de Battle con la báscula, después de que también fallara el peso el año pasado en su victoria por decisión dividida ante Randy Brown, algo que influyó en su cambio al peso medio.
Un nuevo comienzo en Dirty Boxing y el PFL
Afortunadamente, Battle encontró rápidamente un nuevo hogar en Dirty Boxing, el equipo de Mike Perry, donde debutó el mes pasado con una victoria por nocaut en el primer asalto ante Derik De Freitas. Poco después, Battle firmó con la PFL y se prepara para competir en su torneo de peso medio de 2026, que ofrece un premio de $500,000 al ganador.
Sin política, solo victorias
Battle no comete el error de considerar a la PFL una «liga B» en comparación con la UFC. «The Butcher» cree que el roster de la PFL cuenta con algunos de los mejores pesos medios del mundo. El ganador de «The Ultimate Fighter» Temporada 29 también valora el formato de torneo de la PFL, donde se puede evitar la «política» y solo hay que ganar peleas para llevarse el premio.
«El peso medio podría ser su división más profunda», comentó Battle en una entrevista con Home of Fight. «La gente dice: ‘Liga B, esto y lo otro’. Creo que si llegas a la PFL con esa actitud, te van a dar una paliza. Estoy emocionado; hay tipos de muy alto nivel contra los que puedo probarme. Si ganas el torneo de la PFL, eres uno de los mejores pesos medios del planeta… Me encanta que no haya política. Sales ahí, solo tienes que ganar. Si ganas y sigues ganando, te llevas el maldito premio.»



