Reinier de Ridder
Parece que en el mundo de las MMA todos tienen los ojos puestos sobre Reinier de Ridder, especialmente cuando se trata de una posible pelea por el título de peso medio de la UFC. Gilbert Burns, quien conoce bien el terreno, acaba de compartir unas revelaciones bastante interesantes al respecto.
La conversación entre Burns y el coach de Chimaev
En una reciente aparición en el podcast Buiten de Kooi MMA, «Durinho» contó que habló con Alan Nascimento, el entrenador de jiu-jitsu de Khamzat Chimaev, y la charla giró en torno a quién podría ser el rival más complicado para el campeón. Burns dijo: «Le pregunté: ‘¿Quién crees que es la pelea más dura?’ Y luego le solté: ‘Te digo yo primero, pero luego me dices tú’. Le mencioné a RDR, y él me respondió: ‘Yo también pienso lo mismo, creo que es RDR’. Incluso me confesó que ya tiene todos los videos de Reinier de Ridder y los está analizando al detalle». Vamos, que Nascimento no se está tomando esto a la ligera.
Burns, que le dio un buen susto a Chimaev en 2022 antes de que este subiera a peso medio, añadió: «Creo que de toda la división, [de Ridder] es el que tiene más posibilidades. Su jiu-jitsu es de alto nivel, he entrenado con él un par de veces y es muy bueno, además de enorme. No sé cómo hace para dar el peso, porque es gigante».
El contexto actual de los luchadores
Mientras tanto, Chimaev se coronó campeón de peso medio el mes pasado con una victoria dominante por decisión unánime sobre Dricus Du Plessis en el UFC 319. Por otro lado, de Ridder tenía previsto enfrentarse a Anthony Hernández en el evento de Vancouver el 18 de octubre, pero al final su rival será Brendan Allen. Este cambio complica un poco las cosas para que «The Dutch Knight» pelee pronto por el título, sobre todo con Nassourdine Imavov esperando como contendiente número uno. En fin, la cosa se está poniendo interesante en la división.



