Dustin Poirier y la pelea que podría sacarlo del retiro
La verdad es que en el mundo de los deportes de combate, nunca se puede decir nunca. Parece que Dustin Poirier lo sabe mejor que nadie.
Pues bien, resulta que el anuncio oficial del lanzamiento de Zuffa Boxing despertó el interés del ex estrella de la UFC. «The Diamond» tuvo una despedida muy especial en su estado natal durante el UFC 318 el pasado julio, cuando cayó ante Max Holloway en el evento principal. Pero vamos, que hay un combate que todavía le haría considerar volver a ponerse los guantes.
La propuesta que cambia las reglas
«Zuffa Boxing, 12 asaltos, yo y Nathaniel, lo haría», escribió Poirier en X. «Solo una pelea más aceptaría».
Y aquí viene lo interesante: ese «Nathaniel» no es otro que Nate Diaz, su compañero ex luchador de la UFC. La historia entre estos dos viene de lejos – estaban programados para enfrentarse en el UFC 230 de Nueva York en noviembre de 2018, pero Poirier tuvo que retirarse por lesión. Vamos, que es la pelea que se les escapó.
Pero ojo, que el retiro sigue en pie
Poco después, Poirier se apresuró a aclarar las cosas en otra publicación: «Ni siquiera estamos yendo a ningún lado, pero alguien me preguntó. Estoy retirado. He terminado, pero Nate es el que se me escapó».
Así que ahí lo tienen – por un lado, la tentación de ese combate pendiente; por otro, la firme decisión de mantenerse retirado. Es como ese «sí, pero no» que todos entendemos tan bien.
¿Y qué pasa con Nate Diaz?
Por si se lo preguntaban, Diaz dejó la promoción de Las Vegas después de su victoria sobre Tony Ferguson en el UFC 279 de septiembre de 2022. Desde entonces, el de Stockton, California, ha competido dos veces en el boxeo, perdiendo por decisión contra Jake Paul en agosto de 2023 antes de llevarse un veredicto mayoritario contra Jorge Masvidal en julio de 2024.
En fin, que la puerta parece estar cerrada… pero con un pequeño resquicio para esa pelea que tanto nos haría ilusión ver.



