La revancha entre Pereira y Ankalaev
Pues resulta que los dos luchadores que se enfrentarán por el título de peso semipesado de la UFC están convencidos de que esta vez las cosas serán muy distintas a su primer encuentro. Alex Pereira (12-3) se ha preparado a conciencia para su revancha por el campeonato contra Magomed Ankalaev (20-1-1, 1 NC) junto a su equipo en Teixeira MMA & Fitness en Connecticut. Con 38 años, el brasileño intentará recuperar su cinturón de las 205 libras frente al ruso en el evento principal del UFC 320 este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Lo curioso es que Ankalaev ya había adelantado que su segundo enfrentamiento sería «completamente diferente», y por lo visto Pereira está más que dispuesto a ser parte de ese cambio.
La preparación de Pereira según su entrenador
El miércoles, Plinio Cruz, entrenador de Pereira, concedió una entrevista al medio brasileño Ag. Fight donde detalló cómo están preparando a su luchador para este segundo asalto.
«Creo que está mejor que en sus otras peleas», comentó el entrenador con confianza. «Estuvimos muy concentrados durante las últimas seis semanas en Connecticut. Ni siquiera pasamos mucho tiempo en mi gimnasio; entrenamos más en el gimnasio de Glover Teixeira. Pereira está enfocado, hambriento y ansioso, y eso se verá el sábado».
Sin distracciones, solo concentración
Cruz dejó claro que Pereira ha estado totalmente concentrado en su preparación para lo que sin duda es un momento crucial en su carrera. Una derrota pondría a «Poatan» en su primera racha negativa, y a su edad, las oportunidades para volver a escalar podrían ser limitadas. Pero a su equipo esto no le preocupa, porque confían en que Pereira recuperará su mejor versión cuando más lo necesita.
«La estrategia para la pelea será que ‘Poatan’ pelee como siempre lo ha hecho», explicó el entrenador. «Lo que hizo a ‘Poatan’ quien es fue pelear hacia adelante, buscar la pelea, aplicar presión y ganar«.
Aunque ha habido cierto roce entre los dos atletas de peso semipesado, Cruz prefiere mantenerse al margen de todo ese drama. Para él, el campamento de entrenamiento ideal es aquel que tiene las menos distracciones posibles fuera de la jaula. Las provocaciones, incluyendo ese extraño encuentro donde Pereira y Ankalaev se insultaron usando software de traducción por teléfono, no son necesarias según Cruz.
«Soy entrenador», admitió el coach, «no estoy aquí para hablar de cosas polémicas. ‘Poatan’ es quien puede hablar de eso. Mi enfoque es hacer mi trabajo y prepararlo para la pelea, y eso es lo que hemos hecho».
En fin, el sábado veremos si toda esta preparación y concentración dan sus frutos en lo que promete ser una revancha electrizante.



