Terence Crawford: ¿Retiro o nuevo desafío?
Pues mira, resulta que Roy Jones Jr. tiene una opinión bastante clara sobre lo que debería hacer Terence Crawford después de su gran victoria sobre Canelo Álvarez. El legendario boxeador cree que «Bud» tiene dos caminos sensatos por delante: o se retira en lo más alto, o se enfrenta al campeón de peso ligero de UFC, Ilia Topuria.
La advertencia desde la experiencia
Lo interesante aquí es que Jones habla desde su propia experiencia, y vaya que tiene una historia que contar. El ex campeón recuerda su trilogía con Antonio Tarver como ejemplo perfecto de por qué Crawford debería considerar retirarse ahora. Después de ganar una polémica decisión dividida en su primer encuentro, Jones sufrió un brutal nocaut en la revancha y perdió la pelea decisiva.
«Si me hubiera retirado después de vencer a Tarver la primera vez», confiesa Jones, «no estaríamos teniendo conversaciones sobre quién es el mejor de todos los tiempos». Vamos, que el hombre sabe de lo que habla cuando se refiere a prolongar demasiado una carrera.
La alternativa: Topuria como próximo rival
Pero bueno, si Crawford decide seguir activo, Jones tiene muy claro cuál debería ser su siguiente movimiento. «Si Crawford hace algo más, debería pelear con Ilia Topuria», afirma contundente. «Se merece esa recompensa en este momento. Mira cuánto tiempo esperó antes de conseguir la atención que tiene ahora».
La cosa se pone más jugosa cuando descubrimos que Topuria y Crawford ya han intercambiado algunos dardos verbales. Antes de la victoria de Crawford sobre Canelo, Topuria declaró que noquearía al invicto boxeador de Omaha en cuanto lo tocara. Por su parte, Crawford respondió diciendo que ni siquiera había visto pelear al campeón de UFC, y que «El Matador» incluso se acercó a darle la mano cuando se encontraron en un evento de UFC.
El obstáculo de los combates cruzados
Ahora bien, no todo es tan sencillo. Resulta que Dana White, el jefe de UFC, lleva en contra de los combates cruzados desde que Conor McGregor perdió ante Floyd Mayweather en 2017. Así que aunque ambos luchadores estuvieran interesados, tendrían que superar este importante obstáculo.
Al final, Jones deja claro su postura: «Creo que Crawford se retirará. Si se retira ahora, sería lo mejor». Pero si decide continuar, al menos que sea por un combate que realmente valga la pena.



