La derrota polémica de Marlon Vera
Las cosas se pusieron bastante tensas entre Marlon Vera y Aiemann Zahabi el sábado pasado en Vancouver. Pues mira, aunque Vera logró un knockdown en el segundo round, al final terminó sufriendo su tercera derrota consecutiva en la UFC.
Una oportunidad desperdiciada
Lo curioso es que el ex retador del título gallo no pudo capitalizar ese momento de ventaja. Zahabi simplemente trabajó mejor a lo largo de los tres rounds y se llevó una decisión dividida que dejó a «Chito» bastante frustrado. En sus redes sociales, Vera no se mordió la lengua: «A veces las cosas se ponen realmente oscuras», escribió. «Pero no rendirse te dará luz. No se confundan, yo gané esta noche. Nos robaron en Canadá».
Las estadísticas no mentían
Y bueno, si nos ponemos a ver los números, la cosa no pintaba muy bien para Vera. Aunque tuvo el momento más memorable del combate, Zahabi lo superó en golpes significativos por 81 a 56. Lo peor es que el canadiense fue más preciso en los tres rounds. Once de las quince tarjetas de medios que sigue MMADecisions.com daban la pelea a favor del producto de Tristar Gym.
La polémica de los jueces
Aquí viene lo interesante: los jueces Michael Bell y Jake Maxim dieron tarjetas 29-28 para Zahabi, mientras que Sal D’Amato fue el único que favoreció a Vera con el mismo marcador. Vamos, que la división de opiniones fue evidente.
Una racha complicada
Esta mala racha de Vera comenzó con esa derrota por decisión unánime ante Sean O’Malley por el título gallo en UFC 299. Desde entonces, también ha caído ante Deiveson Figueiredo y ahora contra Zahabi. La verdad es que al ecuatoriano se le está complicando el camino de vuelta a la cima.



