Jon Jones vs Alex Pereira: El combate soñado según Joe Rogan
Pues resulta que Joe Rogan está completamente convencido de que el mundo del deporte de combate necesita ver un enfrentamiento entre Jon Jones (28-1) y Alex Pereira (13-3). Y no se anda con rodeos al respecto.
La propuesta de combate en la Casa Blanca
Lo que plantea Rogan es bastante interesante: que estos dos titanes se enfrenten en el UFC White House en junio de 2026. Pero aquí viene lo mejor – sugiere que sea un combate de catchweight a 225 libras, y que no necesariamente tenga que ser por un título convencional. «Háganlo la edición superior de Bad Motherf—-er», comentó Rogan en su podcast «The Joe Rogan Experience».
La verdad es que no exagera cuando dice que «el combate entre Jon Jones y Alex Pereira probablemente sería el más grande en la historia de la humanidad». Y tiene sentido – por un lado tienes a quien muchos consideran el mejor de todos los tiempos en Jones, y por el otro a posiblemente el striker más destructivo que ha competido: ‘Poatan’.
¿Podría materializarse este combate épico?
La situación es bastante curiosa. Recordemos que cuando Jones era campeón de peso pesado, se negó a enfrentar al campeón interino Tom Aspinall. Incluso llegó a aceptar el combate por una buena bolsa, pero luego se echó atrás. Jones se retiró a principios de este año, y Aspinall fue ascendido a campeón indiscutible.
Lo interesante es que apenas unas semanas después del retiro de Jones, el presidente Donald Trump anunció planes para el UFC White House. Y adivinen qué – Jones inmediatamente volvió al pool de pruebas de dopaje y desde entonces ha estado haciendo campaña para un lugar en la cartelera de la Casa Blanca.
Por otro lado, Dana White no ha descartado completamente la idea, pero tampoco suena muy entusiasmado con el regreso de Jones en ese evento.
Mientras tanto, Pereira acaba de recuperar su título de peso semipesado con una victoria por nocaut sobre Magomed Ankalaev en el UFC 320. Y justo después, ‘Poatan’ pidió un combate contra Jones, luego de rendir homenaje al difunto hermano del ex campeón, Arthur.
La verdad es que sería fascinante ver si las estrellas se alinean para este enfrentamiento que promete ser histórico.



