La venganza de Alex Pereira
Pues resulta que Alex Pereira no perdió la oportunidad de sacar punta a Azamat Bekoev después de lo que pasó en UFC Vancouver. Y la verdad es que tenía sus motivos.
Resulta que Yousri Belgaroui, que ahora es compañero de equipo de Pereira pero antes fue su rival, hizo su debut en la UFC contra Bekoev el sábado pasado. Lo curioso es que Belgaroui llegaba como un auténtico outsider, nadie le daba un duro por él. Pero vamos, que el chico demostró que las apuestas a veces se equivocan, porque dominó a Bekoev desde el primer momento y lo terminó noqueando en la tercera ronda.
La burla que no se hizo esperar
La cosa viene de lejos, porque Bekoev había soltado antes del combate que Pereira estaba «metiendo presión» para que Belgaroui llegara a la UFC. «Creo que Pereira quiere meter a este tipo en la UFC», dijo Bekoev. «Es un striker y ni siquiera pudo conseguir un nocaut en el Contender Series».
Pues bien, Pereira se acordó de esas palabras y decidió responder con una jugada que ya le funcionó antes. Se acordó de su rivalidad con Magomed Ankalaev, a quien venció el mes pasado recuperando el título de peso semipesado. Después de esa pelea, el equipo de Ankalaev alegó que tenía una lesión en las costillas. Así que Pereira, con bastante ironía, se preguntó en Instagram si Bekoev usaría la misma excusa: «¿Cuál va a ser la excusa de este tipo ahora? ¿Las costillas?»
Una historia que viene de lejos
Lo que mucha gente no sabe es que Belgaroui y Pereira tienen historia compartida desde hace tiempo. Se enfrentaron tres veces en kickboxing bajo el banner de Glory. Belgaroui ganó la primera por decisión unánime, pero Pereira se llevó las dos siguientes con victorias por parada.
Por su parte, Bekoev llegaba con una racha de ocho victorias consecutivas y dos finalizaciones en la UFC antes de caer ante Belgaroui. El holandés había fallado en su primera oportunidad en el Contender Series en 2023, pero se recuperó con dos victorias en el circuito regional que le valieron otra oportunidad, donde el año pasado noqueó a Taiga Iwasaki.
En fin, que el mundo de las MMA nunca deja de sorprender, y esta vez la revancha llegó por la vía más inesperada: a través del compañero de equipo.



