Brendan Allen y su admiración por Belal Muhammad
Brendan Allen acaba de conseguir una victoria sorpresa sobre Reinier de Ridder en UFC Vancouver el pasado fin de semana. La verdad es que «All In» tomó el control desde el segundo asalto y logró que «The Dutch Knight» se rindiera en el taburete al final del cuarto round.
Lo curioso es que Allen y de Ridder fueron antiguos compañeros de equipo en Kill Cliff FC en Florida, aunque no exactamente compañeros de entrenamiento cercanos. Cuando Allen recibió la llamada para reemplazar a Anthony Hernández contra de Ridder con poco tiempo de preparación, no dudó en volar a Chicago para entrenar con Muhammad.
Una amistad que trasciende el octágono
Allen y Muhammad son amigos desde hace mucho tiempo, y recientemente Allen compartió elogios muy significativos para «Remember the Name». Más allá de las habilidades de lucha de Muhammad, lo que realmente impresiona a Allen es la calidad humana del excampeón de peso wélter.
«Belal es una gran persona. Dejando de lado la lucha, es un ser humano excepcional», confesó Allen a Home of Fight. «Es ese tipo de persona que querrías que tu hija conociera. Es muy meticuloso cuando se trata de pelear, muy insistente en su preparación y en cómo se cuida…»
Allen también destacó la ética de trabajo de Muhammad, algo que según él se espera de cualquiera que entrene con él. Pero lo que más valora Allen es la generosidad de su amigo: «Básicamente me dio acceso a todo su equipo. Me ofrece cada recurso y cada oportunidad que tiene, me trata como se trataría a sí mismo».
Un aprendizaje continuo
Allen reconoce que todavía está creciendo y evolucionando como luchador, y que sigue aprendiendo cosas nuevas de Muhammad. «Si ves mi última pelea, obviamente la mayor debilidad que puedes notar es en la defensa de derribos, y seguimos trabajando para mejorarlo», admitió.
Mientras tanto, Muhammad viene de perder su título ante Jack Della Maddalena en una sorpresa en UFC 315 el pasado mayo. Ahora tiene programado enfrentar a Ian Garry en UFC Qatar el 22 de noviembre en el ABHA Arena de Doha.
Al final del día, lo que queda claro es que para Allen, la amistad y el apoyo mutuo van más allá de los resultados en el octágono.



