Sean O’Malley y su visión sobre Umar Nurmagomedov
Pues resulta que Sean O’Malley tiene una opinión bastante clara sobre quién manda en la división de peso gallo de la UFC. El carismático «Sugar» no se anda con rodeos cuando habla de Umar Nurmagomedov, a quien considera uno de los mejores luchadores de la categoría, si no el mejor directamente.
El análisis tras UFC 321
O’Malley andaba comentando lo que pasó en UFC 321 el mes pasado en Abu Dhabi, donde Nurmagomedov se impuso a Mario Bautista por decisión unánime. Lo que más le llamó la atención fue lo bien redondeado que está el arsenal de Umar – tanto en striking como en grappling – y el equipo que tiene detrás. Vamos, que el excampeón ve en él unas habilidades que pocos pueden igualar en la división.
«Umar es jodidamente bueno,» soltó O’Malley en su canal de YouTube. «Tiene tanto nivel, es un striker excelente, domina la lucha en el suelo… y encima tiene un equipo increíble detrás. Si nos ponemos a comparar habilidades puras, creo que es uno de los mejores de la división, si no el mejor directamente.»
El panorama actual del peso gallo
Aquí viene lo interesante: O’Malley (18-3) y Nurmagomedov (19-1) son de esos contendientes de élite que todavía no se han enfrentado. Resulta que cuando «Sugar» andaba buscando su oportunidad por el título, rechazó la idea de medirse con Umar.
La trayectoria reciente de O’Malley ha sido un tanto complicada – ganó el título ante Aljamain Sterling, lo defendió contra Marlon Vera, pero luego perdió contra Merab Dvalishvili el pasado junio y desde entonces no ha vuelto a pelear. Por su parte, Dvalishvili (21-4) también defendió su título ante Nurmagomedov entre sus dos combates con O’Malley. La victoria de Umar sobre Bautista le sirvió para recuperarse de esa única derrota en su carrera contra Dvalishvili.
La verdad es que con estos movimientos, el panorama del peso gallo está más interesante que nunca.



