Baisangur Susurkaev: Un hambre que no se disimula
Baisangur Susurkaev no anduvo con rodeos cuando le preguntaron sobre lo que realmente le motiva a mantenerse tan activo en el octágono. El luchador, que mantiene un impresionante récord de 10-0, tiene programado enfrentarse a Eric McConico (10-3) en los preliminares del UFC 322, lo que marcará su tercera pelea en apenas tres meses.
Un ritmo frenético que demuestra ambición
La verdad es que Susurkaev no conoce el descanso. Consiguió su contrato con la UFC en el Dana White’s Contender Series de forma espectacular, terminando a su rival con una patada al cuerpo con solo cuatro días de preparación el pasado agosto. Luego, en lo que parece ser su estilo característico, hizo un giro de apenas cuatro días para su debut en el UFC 319, donde sometió a Tom Nolan en el segundo asalto.
«Ahora mismo llevo tres meses con tres peleas», explicó Susurkaev a MMAjunkie.com. «Antes llegué a hacer dos peleas en un mes. Y quizás dentro de dos meses vuelva a pelear. Cuando tienes hambre, necesitas pelear. Pero cuando no la tienes, no necesitas pelear cada dos o tres meses».
La cruda verdad sobre lo que realmente motiva
Aquí es donde las cosas se ponen interesantes. Mientras muchos luchadores hablan de legados y de hacer historia, Susurkaev prefiere ser brutalmente honesto. El dinero es su principal motor, y no tiene problema en admitirlo abiertamente.
«Me gustaría decir que es por la historia, por el legado, pero todos sabemos que es por el dinero», confesó el ruso sin tapujos. «Dinero para ayudarme a mí, a mi padre, a mi familia, a todos los que quiero. Por supuesto que el dinero te motiva. El legado está muy bien, yo también quiero tener un legado, pero el dinero es el dinero».
Un ojo puesto en la historia
Sin embargo, eso no significa que Susurkaev no mire más allá del aspecto económico. El invicto peso medio de 24 años, que entrena junto a Khamzat Chimaev, tiene ambiciones claras: quiere superar los récords de defensas del título establecidos por leyendas como Jon Jones y Anderson Silva.
«Quiero ganar el título y hacer más defensas que Jon Jones, Anderson [Silva], esos tipos, 14, 15 veces», afirmó con determinación. «Y ser el mejor de todos los tiempos en el mundo».



