Carlos Prates y su oportunidad en el peso wélter
Este sábado será sin duda el día más importante del año para la división de peso wélter de la UFC. No solo tenemos la esperada pelea estelar entre el campeón Jack Della Madalena e Islam Makhachev en el UFC 322, sino que además veremos dos de los tres combates que podrían definir al próximo retador al título: Sean Brady vs. Michael Morales y Carlos Prates vs. Leon Edwards. La tercera llave —Belal Muhammad vs. Ian Garry— se disputará la semana siguiente en UFC Qatar.
La visión de Prates sobre su camino al título
En una entrevista reciente con el periodista brasileño Laerte Viana, Carlos Prates analizó su próximo combate contra Edwards y explicó por qué cree que puede «cortar la fila de contendientes» por el título. Según el luchador, todo dependerá de los resultados de las otras «semifinales».
«Si consigo una victoria impresionante sobre Edwards, que es un ex campeón; si Belal vence a Garry en una decisión aburrida y si Morales vs. Brady también va a decisión de los jueces, creo que puedo obtener la oportunidad por el título inmediatamente», comentó Prates. «Pero esos resultados no dependen de mí. Yo entrené duro para cumplir mi parte, que es conseguir una victoria impresionante sobre Edwards».
El desafío personal contra Edwards
Reconociendo que siente una «ansiedad por encima de lo normal» por pelear en el Madison Square Garden, el apodado «Fighting Nerd» reveló cómo planea vencer a Edwards.
«Mi mentalidad es siempre lastimar a mis oponentes durante toda la pelea para quebrarlos mentalmente y que se rindan, algo que traje de mis años de experiencia peleando muay thai en Tailandia», explicó Prates. «Y Edwards ya demostró que puede quebrarse mentalmente en medio de algunas de sus peleas, y así es como me veo venciéndolo por TKO».
Respeto por el legado y preparación para lo mejor
Prates es muy consciente del desafío que enfrenta, especialmente después de ver a Edwards derrotar a Kamaru Usman, a quien considera «el GOAT de la división wélter».
«Entrené duro para su mejor versión, la que venció a mi ídolo Kamaru Usman», confesó Prates. «En realidad, me gusta más el estilo de pelea de Usman que el de Georges St. Pierre. Por supuesto, Edwards perdió toda la primera pelea, pero eso es lo que lo hace tan peligroso. Hace lo mínimo para ganar. No le importa hacer peleas emocionantes, la mayor prueba de eso es que la mayoría de sus victorias son por decisión. Pero yo entrené muy duro para no permitir eso y conseguir otra victoria impresionante».



