Dustin Poirier habla sobre su posible regreso
Pues resulta que Dustin Poirier no se anda con rodeos cuando habla de un posible regreso a las jaulas. La verdad es que el exestrella de la UFC fue bastante directo durante una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores.
Cuando le preguntaron si consideraría volver a pelear, mientras el público lo animaba a gritos, el veterano luchador dejó claro que necesitaría una razón de peso para hacerlo. «Tendría que ser la razón perfecta para que lo hiciera», comentó Poirier con toda sinceridad.
El problema con las pruebas antidopaje
La cosa se puso interesante cuando un fan sugirió que podría hacer una aparición especial en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca en junio de 2026. Pero aquí viene lo bueno: «The Diamond» fue completamente honesto al admitir que probablemente no pasaría una prueba antidopaje en estos momentos.
«No sé si podría pasar una prueba de USADA ahora mismo», confesó, aunque cabe mencionar que USADA ya no es el socio antidopaje de la UFC. Vamos, que se lo tomó con bastante humor la situación.
Una carrera llena de altibajos
Poirier (30-10) debutó en la UFC allá por 2011 y ha competido tanto en peso pluma como en peso ligero durante más de una década. Lo cierto es que el camino no ha sido fácil para el luchador de Louisiana, especialmente en sus tres intentos fallidos por el título de peso ligero.
Primero se enfrentó a Khabib Nurmagomedov en 2019, luego a Charles Oliveira en 2021, y finalmente a Islam Makhachev en 2024. Para rematar, decidió poner punto final a su carrera después de perder por decisión unánime contra Max Holloway en la pelea por el título BMF en UFC 318 el pasado julio.
En fin, parece que por ahora el retiro de Poirier es bastante definitivo, al menos hasta que encuentre esa «razón perfecta» que tanto busca.