Bo Nickal responde con contundencia
Pues no se puede decir que Bo Nickal no sepa mandar mensajes claros. Después de aquella derrota contra Reinier de Ridder el pasado 3 de mayo, el cuatro veces All-American de la NCAA volvió por sus fueros y recuperó terreno en la división de peso medio de la UFC con un espectacular KO por patada a la cabeza que dejó fuera de combate a Rodolfo Vieira.
Un combate dominado de principio a fin
La verdad es que Nickal (8-1, 5-1 UFC) controló el ritmo desde el primer momento. Con esos jabs afilados y esos ganchos de izquierda que parecen martillos, fue abriendo cortes y provocando hinchazones alrededor de los ojos de Vieira (11-4, 6-4 UFC). Ya en el tercer asalto, cuando faltaban apenas dos minutos y medio, llegó la patada definitiva que impactó en la cabeza del brasileño. Fue impresionante ver cómo la sangre y el sudor salieron disparados antes de que Vieira cayera de espaldas, completamente inconsciente.
Rodrigues supera el susto final
Por otro lado, Gregory Rodrigues demostró tener agallas de sobra. El ex campeón de la Legacy Fighting Alliance aprovechó su poder de golpeo y aguantó un final de combate bastante complicado contra Roman Kopylov para llevarse la victoria por decisión unánime.
Lo cierto es que Rodrigues (18-6, 9-3 UFC) dominó los dos primeros rounds con esas combinaciones de uno-dos, patadas al cuerpo y algunos intentos de derribo estratégicos. Kopylov (14-5, 6-5 UFC) casi da la vuelta al combate en el tercer asalto con un gancho de izquierda que dejó tambaleando al brasileño, pero Rodrigues, a pesar de la fatiga evidente, supo recuperarse y cerrar la puerta a cualquier remontada.
Blanchfield se venga con sumisión
Erin Blanchfield tenía una cuenta pendiente con Tracy Cortez, y vaya si la saldó. La ganadora del Eddie Bravo Invitational aplicó una estrangulación por detrás en el segundo round que puso fin a su revancha en peso mosca femenino.
La primera ronda fue bastante igualada, con Cortez (12-3, 6-2 UFC) llevándose ligeramente la mejor parte en el intercambio de golpes. Pero en el segundo asalto, Blanchfield (14-2, 8-1 UFC) cambió completamente el guión. Aguantó combinaciones de puños, completó varios derribos y finalmente consiguió la posición perfecta para aplicar la sumisión que Cortez no sufría desde hacía más de ocho años.
Ewing sorprende en su debut
Ethyn Ewing llegó como suplente de última hora y aprovechó la oportunidad de oro. El luchador de CSW se impuso por decisión unánime al hasta entonces invicto Malcolm Wellmaker en un combate de peso pluma que dejó buenas sensaciones.
Wellmaker (10-1, 2-1 UFC) intentó castigar el cuerpo del debutante con patadas y ganchos, pero Ewing (9-2, 1-0 UFC) se movió con inteligencia, conectó combinaciones de tres, cuatro y hasta cinco golpes, abrió un corte cerca del ojo izquierdo del georgiano e incluso mezcló derribos para desequilibrar al favorito. Al final, el campeón de A1 Combat demostró ser el artista marcial más completo.
Daukaus no da opción
Kyle Daukaus necesitó apenas 50 segundos para terminar con Gerald Meerschaert. El dos veces campeón de Cage Fury Fighting Championships aplicó una estrangulación brabo en el primer asalto que dejó sin opciones al veterano de 58 combates.
Dos ganchos de izquierda de Daukaus (17-4, 4-4 UFC) hicieron que Meerschaert (37-21, 12-13 UFC) se agachara buscando protección, y ahí fue cuando el primero aprovechó para saltar sobre su rival, aplicar la estrangulación y forzar la rendición casi inmediata.
Susurkaev remonta para mantener su invicto
Baisangur Susurkaev tuvo que sudar la camiseta, pero al final mantuvo su récord impecable. El prospecto de Kill Cliff Fight Club superó un inicio complicado para noquear a Eric McConico en el tercer asalto.
McConico (10-4-1, 1-2 UFC) se defendió bien durante los primeros diez minutos, trabajando en el clinch contra la valla y conectando rodillazos, codazos y puños certeros. Pero Susurkaev (11-0, 2-0 UFC) cambió las tornas con patadas frontales al cuerpo y contragolpes de derecha. Un uno-dos quirúrgico del ruso dejó a McConico desplomándose en el centro del octágono, forzando la parada del combate.
Resultados rápidos del resto de la cartelera
En los demás combates, Pat Sabatini (21-5, 8-2 UFC) dominó a Jose Mariscal (18-7, 5-1 UFC) con derribos y control posicional para ganar por decisión unánime; Fatima Kline (9-1, 3-1 UFC) superó en el intercambio de golpes a Angela Hill (18-16, 13-16 UFC) llevándose otra victoria por decisión; y Matheus Camilo (10-3, 1-1 UFC) se impuso por decisión unánime a Viacheslav Borshchev (8-7-1, 3-6-1 UFC) en un enfrentamiento de peso ligero.



