Valentina Shevchenko domina en UFC 322
Valentina «Bullet» Shevchenko demostró una vez más por qué es una de las mejores luchadoras del mundo, controlando completamente a la ex campeona Weili Zhang en UFC 322. La pelea, que muchos esperaban que fuera un choque épico entre las dos mejores libra por libra del deporte, terminó siendo una demostración de dominio absoluto por parte de la campeona de peso mosca.
En el Madison Square Garden, Shevchenko se llevó una victoria clara por decisión unánime después de cinco rounds donde prácticamente no dejó dudas. Lo curioso es que, a pesar de lo que mostró en el octágono, la propia Valentina confesó que no esperaba que fuera tan «fácil».
La preparación que marcó la diferencia
«Me preparé para una guerra. Incluso llevé todas mis pastillas antiinflamatorias porque no sabía cómo iba a salir del octágono», reveló Shevchenko en la conferencia de prensa post-pelea. «Pero el entrenamiento que hice para esta pelea fue tan duro que me ayudó a tener un combate menos difícil. Aunque debo aclarar que nunca sentí que fuera a ser fácil».
La campeona explicó que durante todo el combate mantuvo la concentración al máximo: «Desde el principio hasta el final, no podía permitirme confiarme pensando ‘oh, va genial, ahora puedo relajarme’. Estaba peleando contra una rival del más alto nivel, Weili es extremadamente peligrosa en cada momento».
Shevchenko reconoció que sabía del poder de nocaut de Zhang: «Sabía que tiene ese poder de un solo golpe. Vi que tenía varias patadas al cuerpo que estaban haciendo efecto y pensé ‘una más y podría ser’. Pero luego tienes que recordar que si te acercas demasiado pronto, puede venir un golpe que te impacte muy fuerte y terminar noqueada en el suelo».
Mirando hacia el futuro: nuevos desafíos en dos divisiones
Después de esta victoria contundente, Shevchenko tiene la mirada puesta en lo que viene, y las opciones son fascinantes. Por un lado, reconoce que hay retadores legítimos en su división actual de 125 libras, mencionando específicamente a Natalia Silva y Erin Blanchfield.
Pero lo que realmente genera expectación es la posibilidad de que «Bullet» suba nuevamente a peso gallo, donde alguna vez desafió a Amanda Nunes por el título. Ahora, Shevchenko parece intrigada por la posibilidad de enfrentar a la actual campeona Kayla Harrison o por fin concretar la tan esperada trilogía con Nunes.
«Creo que [Harrison] es una de las posibilidades, y lo consideraré», dijo Shevchenko. «Por ahora, quiero ocuparme de las lesiones que tengo… pero después de una semana más o menos, tendré una conversación con mi equipo, con mi entrenador, y decidiremos qué es lo siguiente».
La campeona reflexionó sobre las opciones: «Siento que hay buenos retadores en peso mosca también: Erin, Natalia, y en peso gallo, ahora tenemos a Amanda o Kayla. Probablemente a los fans les gustaría ver la trilogía con Amanda, porque es un asunto pendiente. Pero al mismo tiempo, no está claro: ¿va a regresar o no? ¿Va a pelear o no? Es desconocido en qué forma va a regresar: ¿Media Amanda? ¿Quizás Amanda completa? Quién sabe. Pero Kayla es otra posibilidad, y va a ser un super desafío».
Por ahora, Shevchenko se toma un merecido descanso mientras el mundo de las MMA especula sobre cuál será su próximo movimiento en este fascinante momento de su carrera.



