Jamey-Lyn Horth celebra su primera finalización en la UFC
El pasado sábado por la noche, Jamey-Lyn Horth no necesitó esperar la decisión de los jueces para llevarse la victoria. La canadiense, que se enfrentó a Tereza Bleda en el evento UFC Vegas 112, logró algo que llevaba tiempo persiguiendo: su primera finalización dentro del octágono de la UFC.
Pues sí, Horth (9-2) abrió la cartelera con un combate de peso mosca que no duró mucho. Desde el primer momento, se notó que venía con todo, presionando a Bleda (7-2) sin darle tregua. Y en apenas algo más de dos minutos, ya estaba todo dicho. Para Horth, este momento significó mucho, ya que era su primera victoria por parada desde 2021 y, lo más importante, la primera vez que lo conseguía en la UFC.
Lo curioso es que, al inicio de su carrera profesional, Horth había encadenado cinco finalizaciones seguidas, lo que le valió su contrato con la UFC. Sin embargo, desde entonces, las paradas se habían hecho de rogar. Hasta ahora.
«Estoy en la luna», dice Horth tras la victoria
En una entrevista posterior al combate, Horth no pudo contener su alegría. «Estoy en la luna», confesó. «Fueron dos primeras veces para mí: hacerlo en ese tiempo y conseguir una finalización. Algo que no lograba desde mis inicios como profesional. Aquí estoy, en mi sexta pelea en la UFC, y estoy muy feliz de haber podido demostrar que pertenezco a este lugar».
La luchadora también se describió a sí misma como una «peleadora de clase trabajadora». «No tengo tantas peleas a mis espaldas», explicó. «Me hice profesional después de solo tres combates como amateur y desde entonces no he parado».
Olía sangre en el agua
Aunque Horth no suele ser una peleadora imprudente, en ese momento sintió que tenía que ir a por todas. Incluso cuando su esquina le gritaba que fuera paciente, ella ya olía la victoria. «Escuchaba a mi entrenador y a mi esquina gritándome: ‘Sé paciente, no te lances'», recordó. «Nunca he sido ese tipo de peleadora, pero en el calor del momento y con la emoción, hueles sangre en el agua y quieres terminar el trabajo. Creo que logramos una finalización calculada y educada».
En fin, este triunfo no solo le da a Horth una victoria importante, sino también la confianza de saberse capaz de cerrar combates en la UFC. Y viendo cómo se desenvolvió, parece que esta es solo la primera de muchas.



