La sorpresa de Jake Paul contra Anthony Joshua
Bueno, pues parece que no todo el mundo cree que el combate entre Jake Paul y Anthony Joshua vaya a ser un paseo para el favorito. La verdad es que el evento, que será transmitido por Netflix el 19 de diciembre en el Kaseya Center de Miami, tiene todos los ingredientes para ser un bombazo.
Paul llega como un claro perdedor en las apuestas, con una cuota de +700, mientras que Joshua, el ex campeón mundial de los pesos pesados en dos ocasiones, es un favorito abrumador a -1200. Pero, ojo, porque hay voces que creen en la sorpresa.
El respaldo inesperado de Nate Díaz
Uno de esos que le está echando valor a Paul es nada menos que Nate Díaz. El veterano luchador de MMA ha sido claro: «Yo apuesto por Paul», dijo. «Puede que le den una paliza, pero si no lo noquean, Paul va a ganar». Vamos, que no se anda con rodeos.
Es interesante este respaldo, especialmente porque Paul le ganó a Díaz por decisión unánime en 2023, recuperándose así de su única derrota profesional ante Tommy Fury. Desde entonces, Paul ha encadenado cinco victorias seguidas, tres de ellas por parada. Su último triunfo fue ante Julio César Chávez Jr. el pasado junio.
La situación de Anthony Joshua
Por otro lado, Joshua viene de un camino más turbulento. Su segundo reinado como campeón terminó con una derrota ante Oleksandr Usyk en 2021, y no pudo recuperar el título en la revancha. Sin embargo, luego logró una racha de cuatro victorias, incluyendo un impresionante nocaut sobre el ex campeón de UFC Francis Ngannou.
Pero la cosa se puso cuesta arriba de nuevo, ya que el medallista de oro olímpico sufrió una derrota por KO ante Daniel Dubois en su más reciente pelea, en septiembre de 2024. Así que, aunque es favorito, no llega en su mejor momento.
En fin, este combate promete ser todo un espectáculo. ¿Logrará Jake Paul la gran sorpresa, o Anthony Joshua demostrará por qué es uno de los grandes? Tendremos que esperar al 19 de diciembre para saberlo.



