Ilia Topuria expresa sus dudas sobre Justin Gaethje
Pues resulta que Ilia Topuria no está del todo convencido de los planes que tiene Justin Gaethje para enfrentarse a Paddy Pimblett. El campeón parece un tanto escéptico sobre la capacidad de Gaethje para arruinar los planes que la UFC podría tener para Pimblett.
Lo curioso es que Topuria acaba de anunciar que se tomará un breve descanso del deporte por motivos personales. Mientras él está fuera, Gaethje y Pimblett se enfrentarán por el título interino de peso ligero en el UFC 324, que tendrá lugar el 24 de enero en Las Vegas.
Los planes de Gaethje y el recuerdo de Ferguson
Gaethje cree que la UFC quiere impulsar a Pimblett hacia la disputa del título, pero él está decidido a hacer de aguafiestas, igual que hizo con Tony Ferguson en 2020. ¿Recuerdan aquello? Ferguson era considerado una amenaza para Khabib Nurmagomedov, pero Gaethje lo derrotó brutalmente para ganar el título interino. Después de eso, Ferguson nunca llegó a enfrentarse a Khabib y, la verdad, nunca volvió a ganar un combate en la UFC.
Gaethje jura que los supuestos planes de la UFC para un combate entre Pimblett y Topuria nunca se materializarán después de que él venza a «The Baddy» en el UFC 324. Y aquí viene lo interesante: si supera a Pimblett, Gaethje quiere una unificación de títulos contra Topuria… ¡en la Casa Blanca en junio de 2026!
Topuria revela que la UFC tiene otros planes
Pero Topuria tiene otra versión. Según él, la UFC tiene diferentes planes para Gaethje si vence a Pimblett, aunque no puede revelarlos todavía. Eso sí, al campeón no le importaría una unificación de títulos contra Gaethje en la Casa Blanca. El problema es que Topuria duda de que Gaethje sea capaz de frenar el hype de Pimblett en primer lugar.
«Sería bueno si Paddy gana. Si Justin Gaethje gana, la UFC tiene otros planes de los que no puedo hablar en este momento», confesó Topuria a Carlos Contreras Legaspi. «Pero si me ofrecieran pelear contra Justin Gaethje en la Casa Blanca, también sería un combate muy emocionante para mí. Sería algo que me entusiasmaría mucho. No sé qué tan capaz será de arruinar los planes de la UFC y Paddy Pimblett. Va a ser bastante difícil, no imposible, así que le deseo toda la suerte. Pero no sé si tendrá tanta suerte venciendo a Paddy Pimblett. Porque entonces tendrá que encerrarse en un octágono conmigo, y no sé si eso es tener mucha suerte o no».
El historial de los contendientes
Para poner las cosas en contexto: Pimblett (23-3) sigue invicto en sus siete apariciones en la UFC, aunque sus victorias más destacadas han sido contra Michael Chandler y Bobby Green. Por otro lado, Gaethje (26-5) tiene un récord de 3-1 en sus últimos cuatro combates contra competencia de élite y busca su tercera oportunidad por el título. Vamos a ver cómo se desarrolla todo esto, porque la verdad, promete ser bastante interesante.



