Brian Ortega cambia de división en UFC 326
Pues parece que Brian Ortega ha tomado una decisión importante para darle un giro a su carrera. Después de perder cuatro de sus últimos cinco combates, el luchador conocido como «T-City» va a dar el salto al peso ligero en UFC 326. La verdad es que no es una sorpresa total, considerando que últimamente le ha costado bastante llegar a las 145 libras del peso pluma.
La nueva pelea y el cartel completo
Así que, el 7 de marzo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Ortega se enfrentará a Renato Carneiro, quien también viene de subir desde el peso pluma. Pero ojo, que esta tarjeta tiene más cartas interesantes. También veremos a Cody Garbrandt, el ex campeón de peso gallo, enfrentándose al chino Long Xiao en los 135 libras. Y por si fuera poco, la UFC confirmó dos combates de peso medio que ya se rumoreaban: Reinier de Ridder contra Caio Borralho, y Paulo Costa contra Brunno Ferreira.
Lo cierto es que el evento principal promete ser espectacular: Max Holloway y Charles Oliveira se disputarán el título BMF. Todo el evento se transmitirá por Paramount+, por si quieres echarlo un vistazo.
Los últimos tiempos de Ortega
Bueno, hay que reconocer que los últimos años no han sido fáciles para Ortega. Aparte de las dificultades para bajar de peso -la última vez pesó 153 libras para un combate-, sus resultados en el octágono han sido complicados. Su única victoria en los últimos cuatro años fue contra Yair Rodríguez en febrero de 2024, por sumisión en la tercera ronda. En agosto pasado, perdió por decisión unánime ante Aljamain Sterling en el evento principal de UFC Shanghai.
¿Y qué pasa con los demás?
Por otro lado, Carneiro, alias «Moicano», tiene un récord de 7-4 desde que subió al peso ligero, pero el brasileño de 36 años viene de dos derrotas en 2025 -contra Islam Makhachev y Beneil Dariush. Así que ambos luchadores llegan con algo que demostrar.
En cuanto a Garbrandt, pues la cosa tampoco pinta fácil. Desde que perdió el título en 2017, solo ha ganado 3 de 9 combates y viene de dos derrotas consecutivas. Y su rival, Long Xiao, aunque fue finalista en «Road to UFC», ha perdido dos de sus tres peleas en la organización.
En fin, UFC 326 parece que nos traerá varias historias de redención y nuevos comienzos. Veremos si el cambio de división le sienta bien a Ortega después de esta racha complicada.



