Colby Covington no se muerde la lengua sobre Jake Paul
Pues resulta que Colby Covington no anda con rodeos cuando se trata de opinar sobre el combate entre Jake Paul y Anthony Joshua. En resumidas cuentas, el peleador de la UFC no cree que Paul haya demostrado corazón en el ring, sino todo lo contrario.
Un combate que ya pintaba complicado
Bueno, para ponerlo en contexto, Paul y Joshua fueron la atracción principal de una cartelera de boxeo en Netflix el fin de semana pasado. Y la verdad es que, desde el principio, muchos lo veían como un choque bastante desigual. Mientras que Jake Paul se hizo famoso enfrentándose a peleadores de MMA ya retirados, Anthony Joshua es medallista de oro olímpico y ex campeón mundial de los pesos pesados… ¡dos veces! Por si fuera poco, el británico incluso llevaba una ventaja de peso de 27 libras. Vamos, que la cosa no pintaba nada fácil para Paul.
Lo que pasó en el ring y lo que opina «Chaos»
Durante la pelea, Paul se la vio negra desde que sonó la campana. Pasó gran parte del tiempo a la defensiva, agarrándose a Joshua para intentar sobrevivir. En la sexta ronda, Joshua lo mandó a la lona por tercera vez, y ahí se quedó Paul, sin poder levantarse.
Aquí es donde entra la polémica. Mucha gente vio en la resistencia de Paul una muestra de corazón y determinación, especialmente porque esperaban que la noche terminara mucho antes. Pero Colby Covington, conocido como «Chaos», tiene una opinión muy distinta. Para él, Paul no demostró ser duro ni un boxeador de verdad, sino que simplemente «probó que es realmente estúpido».
Covington incluso se mostró sorprendido de que hubiera gente apostando por Paul para ganar. «No me puedo creer que la gente apostara por un chico del Disney Channel para que le ganara a un medallista de oro olímpico y campeón mundial de los pesos pesados», dijo en un video de YouTube. Y remató aconsejándole a Paul que «cuelgue los guantes» después de lo que calificó como un «verdadero bochorno».
La advertencia final de un veterano
El mensaje de Covington para Jake Paul fue claro y directo. El welterweight de la UFC le advirtió que no hay atajos en este deporte. «No hay atajos ni nada que te puedan inyectar que te convierta en un peleador de verdad», afirmó. En tono burlón, le sugirió que se dedique a «vender desodorante a adolescentes con cabeza de brócoli o lo que sea que hagas», y que deje «el combate a los profesionales».
Para terminar, un dato curioso: Covington (17-5) solo ha peleado una vez al año desde 2020, con un récord de 2-3 en ese periodo. Su última pelea fue en diciembre de 2024, donde perdió ante Joaquín Buckley.



