Rob Wilkinson intenta frenar su mala racha en PFL Road to Dubai
Pues resulta que el excampeón de peso semipesado de la PFL, Rob Wilkinson, tiene una cita importante en el horizonte. El australiano, conocido como «Razor», intentará cortar una racha de dos derrotas consecutivas cuando se enfrente al inglés Luke Trainer en el evento PFL Road to Dubai.
La pelea está programada para el 7 de febrero en el Coca-Cola Arena de Dubái, y la liga confirmó el combate este lunes. Este evento, que se transmitirá por la app de ESPN en Estados Unidos, está encabezado por la pelea por el título ligero entre Usman Nurmagomedov y Alfie Davis.
La montaña rusa de ‘Razor’ Wilkinson
La verdad es que la carrera de Wilkinson ha sido todo menos aburrida. Entre 2019 y 2024 mantuvo un impresionante récord invicto de nueve peleas, coronándose como campeón de los 205 libras de la PFL en 2022. Sin embargo, ese buen momento se vio empañado por un test de drogas fallido al inicio de la temporada 2023, que convirtió su victoria sobre Thiago Santos en un «no contest».
Para colmo, el australiano de 33 años viene de caer en sus dos últimas salidas ante Dovletdzhan Yagshimuradov y Phil Davis. Vamos, que necesita un triunfo con urgencia para recuperar la confianza.
Luke Trainer llega con el viento a favor
Por otro lado, Luke Trainer llega a este combate con el ánimo por las nubes. El inglés de 29 años, apodado «The Gent», suma cuatro victorias seguidas bajo el paraguas de Bellator MMA. Su última aparición fue en septiembre de 2024, cuando sometió a Laurynas Urbonavicius en el primer round en Bellator Champions Series London.
Durante esta racha positiva, Trainer también se ha impuesto a rivales como Grant Neal, Sullivan Cauley y Lucas Alsina. Así que, claramente, llega con más confianza que su próximo oponente.
En fin, este duelo de peso semipesado promete ser interesante: un excampeón necesitado frente a un rival en plena racha positiva. Habrá que ver si Wilkinson puede recuperar su mejor versión o si Trainer continuará su ascenso.



