Carlos Prates: Un cambio de enfoque necesario
Pues resulta que Carlos Prates parece haber dado un giro en su estrategia, alejándose momentáneamente de la obsesión por el próximo combate por el título welter. Y la verdad, viendo cómo se mueven las aguas en la UFC, su decisión tiene bastante sentido.
El ascenso meteórico y la realidad del panorama welter
La verdad es que Prates se había colocado como un contendiente de peso con esa victoria contundente sobre el ex campeón Leon Edwards en el UFC 322 el mes pasado. Fue una actuación que dejó a todos con la boca abierta. Pero, claro, en esa misma tarjeta, Michael Morales también entró en la conversación del título con un impresionante nocaut sobre Sean Brady.
Y por si fuera poco, la noche terminó con Islam Makhachev coronándose como el nuevo campeón welter tras dominar a Jack Della Maddalena en el evento principal. Vamos, que el panorama welter se revolucionó por completo en una sola noche.
Makhachev tiene otros planes… y Prates lo acepta
Aquí viene lo interesante: tras su victoria, Makhachev expresó más interés en defender su título contra el ex campeón Kamaru Usman que contra contendientes nuevos como Prates o Morales. Y, bueno, Prates parece haber asumido con bastante pragmatismo que Usman podría «colarse» delante de él para el próximo combate por el título.
En lugar de quejarse o enfadarse, «The Nightmare» ha redirigido su mirada hacia Morales o Maddalena. En sus propias palabras a Combat Kids MMA: «Por supuesto que me encantaría pelear por el cinturón, pero creo que Kamaru va a pelear, así que realmente estoy buscando pelear contra JDM o Morales».
Promesas incumplidas y nuevas oportunidades
Lo curioso es que Prates (con un récord de 23-7) afirma que Dana White le había prometido un enfrentamiento con Makhachev si noqueaba a Edwards en el UFC 322. Pero, como suele pasar en este deporte, las cosas no siempre salen como se planean. White prefirió darle a Makhachev su momento de gloria sin compromisos inmediatos.
Mientras tanto, Morales también ha estado dejando caer la posibilidad de un choque contra Maddalena… ¡incluso sugiriendo la Casa Blanca como escenario para junio de 2026! La imaginación no tiene límites en el mundo de las MMA.
Mirando hacia adelante con realismo
Al final del día, lo que muestra esta situación es la madurez de Prates. En lugar de aferrarse a una oportunidad que parece haberse esfumado momentáneamente, está buscando activamente los combates que realmente pueden ocurrir y que lo mantendrían en la cima de la división. Esa actitud pragmática podría ser justo lo que necesita para, eventualmente, conseguir esa ansiada oportunidad por el título.



