Derrick Lewis y su frustrante espera por una pelea grande
Parece que Derrick Lewis ha tenido que pasar por un auténtico calvario para conseguir su próxima pelea. El veterano peso pesado de la UFC lleva esperando desde julio, confiando en que la organización le cumpliera su promesa de un combate importante. Y vaya si ha sido una espera llena de idas y venidas.
La oferta que nunca llegó a concretarse
La cosa empezó con una propuesta bastante interesante. Según cuenta el propio Lewis, la UFC le ofreció ser el encargado de dar la bienvenida a Rico Verhoeven, el excampeón de Glory kickboxing que acaba de dejar vacante su título y parece estar a punto de firmar con la UFC. La idea era que este enfrentamiento tuviera lugar en el UFC 324, el próximo 24 de enero en Las Vegas.
Pero aquí viene el primer tropiezo: Verhoeven rechazó la pelea. Así, sin más. Y Lewis, que ya llevaba meses esperando, se quedó otra vez con las ganas.
El intento de revancha que tampoco cuajó
Ante este primer rechazo, Lewis y su equipo probaron suerte por otro lado. Pensaron en una revancha contra Sergei Pavlovich, el ruso que le había ganado por nocaut en una polémica primera ronda allá por 2022. Sería la oportunidad perfecta para desquitarse de aquella derrota que todavía le duele.
Pero otra decepción: Pavlovich también dijo que no. Dos puertas cerradas de golpe, y Lewis seguía sin pelea a la vista.
Finalmente, un rival acepta el reto
Después de tanto vaivén, por fin apareció alguien dispuesto a subir al octágono contra «The Black Beast»: Waldo Cortes-Acosta, conocido como «Salsa Boy». Y Lewis, cansado ya de tanta espera, aceptó al instante. «Vale, vamos a por ello», debió pensar.
En el podcast «The Beast and the Cowboy», Lewis contaba con cierto tono de resignación cómo ha sido todo este proceso: «La UFC me dijo ‘tenemos algo grande para ti, no te preocupes, solo siéntate y espera’. Así que me puse a esperar y no pasó nada. Luego hablaban de que ‘va a haber algo grande, te va a gustar, en enero…’. Primero se suponía que sería un tipo del Glory kickboxing, el campeón, Rico. Luego él rechazó la pelea. Después intentamos traer de vuelta al tipo ruso, Pavlovich, y dijo que no. Finalmente, el tipo dominicano aceptó la pelea, así que dije ‘vale, vamos a por ello’.»
El momento actual de ambos luchadores
Lewis (29-12) llega a esta pelea con un buen ritmo: va 3-1 en sus últimos cuatro combates, y viene de dos victorias consecutivas por nocaut contra Rodrigo Nascimento y Tallison Teixeira. Por su parte, Cortes-Acosta (16-2) tuvo un 2025 bastante activo con cinco peleas, perdiendo solo una decisión contra el mismo Pavlovich. «Salsa Boy» también viene de dos nocauts en primera ronda, contra Ante Delija y Shamil Gaziev.
Así que, después de tanto esperar y de tantas propuestas fallidas, Derrick Lewis por fin tiene fecha y rival. El 24 de enero en Las Vegas, en el UFC 324, veremos si toda esta espera habrá valido la pena.



