Tyson Fury y sus constantes retiros del boxeo
Pues resulta que en el mundo del boxeo hay tres cosas seguras: la muerte, los impuestos y que Tyson Fury siempre vuelve de su retiro. El excampeón mundial de los pesos pesados acaba de anunciar, a través de sus redes sociales, que planea otro regreso al ring. Su último anuncio de retirada fue en enero de 2025, después de perder por segunda vez consecutiva ante Oleksandr Usyk.
«2026 es el año. El regreso del mac», escribió Fury. «He estado fuera un tiempo, pero ya estoy de vuelta, con 37 años y todavía pegando. No hay nada mejor que darle puñetazos en la cara a los hombres y que te paguen por ello».
Una carrera de idas y venidas
La verdad es que esto de retirarse y volver ya es casi una tradición para Fury. Después de ganar a Dillian Whyte en abril de 2022, también anunció su retiro, pero esa decisión duró poco, ya que «El Rey Gitano» volvió a la acción en diciembre de ese mismo año. Y si nos ponemos a mirar atrás, el británico ya había dicho adiós brevemente en 2013, 2016 y 2017 por diversos motivos, desde peleas canceladas hasta querer centrarse en su salud mental.
Récord y posibles rivales
Con un récord de 34-2-1, Fury tiene en su haber victorias contra grandes nombres como Deontay Wilder, Wladimir Klitschko, Whyte y Derek Chisora. Ahora, según varios medios, se habla de un posible enfrentamiento con otro británico, el excampeón mundial Anthony Joshua. Aunque hay un pequeño problema: Joshua se lesionó recientemente en un accidente de coche en Nigeria, así que no está claro cuándo podrá volver a pelear.



