Kayla Harrison y su perspectiva sobre el entrenamiento de Amanda Nunes con Larissa Pacheco
Pues resulta que la historia entre Kayla Harrison y Larissa Pacheco tiene más capítulos de los que imaginábamos. Estas dos luchadoras se han enfrentado nada menos que tres veces bajo el paraguas de la PFL, y ahora su rivalidad toma un giro interesante con la incorporación de una leyenda del deporte.
Una alianza sorprendente en el mundo de las MMA
Lo cierto es que Amanda Nunes, considerada por muchos como la mejor luchadora libra por libra de todos los tiempos, ha decidido contar con los servicios de la única mujer que ha logrado vencer a Kayla Harrison. Estamos hablando, claro está, de Larissa Pacheco, quien dio la campanada al derrotar a Harrison en la final de la Professional Fighters League en 2022.
Lo curioso es que Pacheco se ha unido al equipo de Nunes justo cuando la brasileña se prepara para enfrentarse a Harrison por el título gallo de UFC 324. Y aquí viene lo interesante: aunque Harrison venció a Pacheco en sus dos primeros encuentros (los tres combates fueron a 155 libras), ahora la dinámica ha cambiado completamente.
«The more the merrier»: La filosofía de Harrison
Cuando le preguntaron sobre esta inesperada alianza, Kayla Harrison mostró una actitud bastante despreocupada. «La verdad es que no me terminaba de cuadrar», confesó recientemente a MMAjunkie.com. «Yo soy una grappler zurda y Larissa es una striker ortodoxa».
Pero luego añadió con ese toque característico suyo: «Pero bueno, the more the merrier. Me parece genial. Me encanta cuando las mujeres se apoyan mutuamente, así que creo que es algo fantástico».
El camino hacia la cima
Desde que llegó a la UFC, el recorrido de Harrison ha sido simplemente impresionante. Ha logrado vencer a figuras de la talla de Holly Holm, Ketlen Vieira y Julianna Peña para alzarse con el oro de las 135 libras. Mientras tanto, Nunes, esa ex campeona de dos divisiones que se retiró tras vencer por decisión unánime a Irene Aldana en junio de 2023, parece haber encontrado en Pacheco un aliado inesperado para su regreso.
En fin, todo esto nos deja con una pregunta en el aire: ¿realmente puede Pacheco ayudar a Nunes a descifrar el código de Harrison? Solo el tiempo lo dirá, pero lo que está claro es que el mundo de las MMA femeninas nunca deja de sorprendernos.



