La preocupación de Paddy Pimblett por el título ligero
Pues resulta que Paddy Pimblett anda bastante preocupado con todo este lío del título ligero. La verdad es que no quiere verse en la misma situación en la que estuvo su compatriota Tom Aspinall, que tuvo que esperar una eternidad para unificar su cinturón interino.
La complicada situación de Ilia Topuria
Mira, el campeón ligero Ilia Topuria está pasando por un divorcio y se ha tomado un descanso del deporte. Mientras tanto, Pimblett tiene programado enfrentarse a Justin Gaethje por el título interino ligero en el UFC 324 este 24 de enero en Las Vegas.
Lo curioso es que Pimblett (23-3) ya está pensando en lo que viene después. Si logra vencer a Gaethje (26-5), teme que tenga que sentarse a esperar demasiado tiempo para unificar el título contra Topuria. Y la verdad, a nadie le gusta esperar tanto.
El juego de la espera que nadie quiere jugar
«La gente dice que Ilia no va a volver por lo menos en un año», comentó Pimblett recientemente a Aspinall. «Algunos incluso dicen que podría complicarse y terminar siendo como dos años. Si va a estar fuera tanto tiempo, prefiero que simplemente deje vacante el cinturón y deje de retener la división. Pero sí quiero pelear con él… Quiero vencer a Ilia y demostrarle a todos que puedo hacerlo. Pero al mismo tiempo, si me va a tener esperando como Tom estuvo esperando a Jon, entonces no».
Aquí viene la parte interesante: Pimblett no quiere que lo dejen esperando como le pasó a Aspinall con Jon Jones. Mientras «The Baddy» quiere pelear con Topuria, preferiría que el campeón dejara vacante el cinturón antes que mantener la división estancada.
La lección del pasado de Aspinall
Para entender por qué Pimblett está tan preocupado, hay que echar un vistazo a lo que vivió Aspinall (15-3). El tipo ganó el título interino contra Sergei Pavlovich en 2023, cuando Jones se lesionó y no pudo defender su título contra Stipe Miocic.
A pesar de que Aspinall era el campeón interino, Jones insistió en defender su título contra Miocic cuando regresó en 2024. Mientras tanto, Aspinall defendió su título interino contra Curtis Blaydes. Y aunque Dana White prometió una unificación entre Jones y Aspinall, «Bones» se negó a aceptar la pelea.
Finalmente, Aspinall fue promovido a campeón indiscutido tras la retirada de Jones en junio de 2025. Puso su título en juego contra Ciryl Gane en octubre, regresando a la acción después de más de un año. La pelea terminó en un anticlimático no-contest después de que un doble golpe en los ojos de Gane dejara a Aspinall incapaz de continuar.
En fin, Pimblett tiene buenas razones para estar preocupado. Nadie quiere pasar por esa montaña rusa de esperas y promesas incumplidas, ¿verdad?



