Sean O’Malley y su estrategia de salida
Pues mira, resulta que Sean O’Malley no quiere terminar su carrera en la UFC como lo hizo Tony Ferguson. Vamos a echar un vistazo a lo que está pasando.
O’Malley tiene programado enfrentarse al prometedor contendiente del peso gallo, Yadong Song, en el UFC 324 el 24 de enero en Las Vegas. Con un récord de 18-3, O’Malley espera que una victoria sobre Song (22-8) le dé la oportunidad de pelear por el título contra Petr Yan.
¿Retirarse en la cima?
Lo interesante es que O’Malley ha insinuado casualmente que incluso podría retirarse si llega a derrotar a Yan. Uno de sus amigos le recordó que, mientras algunas personas dejan la UFC en su mejor momento, otras siguen peleando como Tony Ferguson.
Y aquí está el detalle: Ferguson alguna vez tuvo una racha de 12 victorias seguidas, pero terminó dejando la UFC con una racha de ocho derrotas consecutivas, la más larga en la historia de la promoción.
«Suga» tiene claro su límite
Sin embargo, O’Malley no piensa esperar tanto para terminar su carrera como Ferguson. «Suga» afirma que se retirará si empieza a perder consistentemente.
«Voy a salir, encargarme de Song, encargarme de Petr. Me voy a retirar. Este podría ser el último año de Suga. Ir 2-0», dijo O’Malley en YouTube. «… Es tan inútil predecir lo que voy a hacer en los próximos dos a cinco años. Si salgo y pierdo, y luego pierdo otra vez, ya está, me harto de esto. Idealmente, salgo, me encargo de Song y consigo esa pelea con Petr. Y ya veremos cómo va la vida después».
De campeón a buscar su lugar
Para ponerlo en contexto, O’Malley ganó el título del peso gallo contra Aljamain Sterling y lo defendió contra Marlon Vera antes de perderlo ante Merab Dvalishvili en 2024. El año pasado, no logró recuperar su título en la revancha, donde Dvalishvili lo terminó después de haber ganado por decisión en su primer encuentro.
En fin, O’Malley parece tener claro cuándo decir basta, algo que sin duda marca una diferencia importante en cómo los luchadores manejan el final de sus carreras.



