Jon Jones y Daniel Cormier: ¿De rivales a amigos?
Pues mira, la verdad es que parecía imposible imaginar una amistad entre Jon Jones y Daniel Cormier cuando ambos estaban activos en la UFC, ¿verdad? Bueno, las cosas podrían estar cambiando.
Resulta que Jones parece estar abordando su nuevo papel como entrenador en un reality show ruso, llamado ALF Reality, con una mente bastante abierta. Lo interesante es que su oponente como entrenador será nada más y nada menos que su viejo rival, Daniel Cormier. Aún no hay fecha de estreno, pero el anuncio ya ha generado mucha expectación.
Una oportunidad para sanar viejas heridas
Lo cierto es que la animosidad entre estos dos es de sobra conocida. Sin embargo, «Bones» (Jones) ha dado señales de que podría estar dispuesto a enterrar el hacha de guerra durante la grabación del programa.
«Creo que sería genial que Daniel Cormier formara parte de este show», dijo Jones a través de MMA Uncensored. «Obviamente, él y yo tenemos un pasado complicado. Sé que no le caigo muy bien, después de vencerlo dos veces, pero creo que venir aquí a Tailandia y grabar conmigo sería una gran oportunidad para arreglar esta relación tan tensa. No tengo ningún problema con él. Creo que, si acaso, venir aquí nos daría a ambos la oportunidad de tal vez empezar una amistad».
Por si no lo recuerdas, Jones venció a Cormier dos veces bajo el paraguas de la UFC, aunque esa segunda victoria se convirtió en un «no contest» después de que Jones diera positivo en un control antidopaje.
¿Y un combate de lucha libre?
Ahora bien, aunque una tercera pelea de MMA entre ellos parece improbable (Cormier se retiró en 2020 y Jones anda buscando un lugar en la cartelera de la Casa Blanca de la UFC), «DC» ha dejado caer que le interesaría enfrentarse a su viejo rival en la lucha libre.
Con Real American Freestyle Wrestling contratando a varias figuras del MMA para sus eventos, el deseo de Cormier podría hacerse realidad en algún momento.
«Te lo digo yo, Real American Freestyle va a verme a mí y a Jon Jones en algún momento, y le voy a dar una paliza como nunca te imaginas», afirmó Cormier en el podcast «Funky and The Champ». «Porque adivina qué, yo todavía entreno. Entreno a luchadores todos los días».
En fin, ¿quién lo diría? De una rivalidad legendaria en el octágono a la posibilidad de una amistad forjada frente a las cámaras… o quizás a un nuevo enfrentamiento, pero esta vez sobre un tapiz de lucha. Las cosas en el mundo del deporte de combate nunca dejan de sorprender.



