La ruptura definitiva entre Paddy Pimblett y Dan Hooker
Pues parece que la amistad entre Paddy Pimblett y Dan Hooker ha llegado a su fin, y vaya que lo ha hecho de manera explosiva. Lo que empezó como unos comentarios en una entrevista ha escalado rápidamente a un intercambio de insultos bastante personal en redes sociales, dejando claro que estos dos pesos ligeros de la UFC ya no se tienen ningún aprecio.
Los comentarios que encendieron la mecha
Todo comenzó cuando Pimblett, en una charla con The MMA Guru, hablaba de su próximo combate contra Justin Gaethje en el UFC 324. Alguien mencionó que Gaethje, con 37 años, podría ser «demasiado viejo», pero «The Baddy» no estuvo de acuerdo. Para ponerlo en contexto, soltó: «Ese tipo solo es dos años mayor que Dan Hooker… y Dan Hooker no podría ni inmovilizar a un violador que atacara a su madre». Vamos, un comentario bastante duro sobre las habilidades de grappling de Hooker, por no decir otra cosa.
La respuesta furiosa de «The Hangman»
Hooker, como era de esperar, no se lo tomó nada bien. Al enterarse de las palabras de Pimblett, subió a sus redes un video donde se les veía siendo amigos en el pasado, acompañado de una amenaza directa. Pero lo que realmente bajó el nivel fue cuando Hooker mencionó a Ricky, un amigo fallecido de Pimblett que se quitó la vida hace años. «No dijiste nada cuando estábamos cara a cara», escribió Hooker. «Pensé que éramos colegas, pero no eres un buen colega, ¿verdad, Paddy? RIP Ricky». Un golpe bajo, sin duda.
La guerra de palabras se intensifica
Pimblett, que tiene su mente puesta en Gaethje para el 24 de enero en Las Vegas, no podía dejar pasar eso. Así que le dedicó un rato el viernes para responder. «Pensé que no podíamos ser amigos porque estoy por encima de ti en el ranking», escribió con una cara riendo. «Te tomaste una broma hipotética sobre lo mal que luchas en el suelo y respondiste hablando mal de mi amigo que se suicidó? Eso sí que es lo más bajo, y lo de pelearnos al vernos me parece bien, porque eres una basura luchando». Vamos, que la cosa está que arde.
Más allá del drama: lo que está en juego
Mientras estos dos se enzarzan, hay mucho más en juego. El ganador del combate entre Pimblett y Gaethje en el UFC 324 se enfrentará probablemente a Ilia Topuria por el título indiscutido de peso ligero, luchando ambos por el cinturón interino de 155 libras. Por su parte, Hooker, que venía de tres victorias seguidas entre 2022 y 2024, vio frustradas sus esperanzas de un título al caer ante Arman Tsarukyan en noviembre. Ahora tiene por delante un duelo complicado contra el hiperagresivo Benoit St. Denis, justo una semana después del UFC 324, en la coestelar del UFC 325 en Sídney.
En fin, lo que empezó como una simple crítica técnica ha derivado en algo mucho más personal y feo. Veremos si este odio se queda en las redes o salta al octágono.



