Bo Nickal responde a las críticas
La verdad es que el mundo del deporte de combate siempre tiene sus polémicas, y la de Bo Nickal y Yoel Romero no es la excepción. Pues resulta que Nickal se ha encontrado en el ojo del huracán tras decidir no enfrentarse a Romero después de que este fallara en dar el peso.
Bo Nickal (8-1) estaba programado para luchar por el título de peso semipesado contra Yoel Romero en el RAF 5 el fin de semana pasado. Sin embargo, las cosas se torcieron cuando Romero no alcanzó el límite de 205 libras, quedándose corto por nada menos que siete libras. Ante eso, Nickal tomó la difícil decisión de retirarse del combate.
Las consecuencias del fallo en el peso
La situación tuvo sus repercusiones inmediatas: Romero fue despojado del título, que terminó en manos de Nickal. Para colmo, Romero aceptó un combate de último minuto contra Stephan Buchanan y sufrió una contundente derrota por 10-0.
Mientras tanto, en el evento, los aficionados no se lo tomaron bien y abuchearon a Nickal por negarse a pelear. Pero él, lejos de amilanarse, ha respondido a las críticas con argumentos sólidos.
«Esto no es un partido benéfico»
En una entrevista con «The Ariel Helwani Show», Nickal fue claro: «La mayoría de la gente que dice eso nunca ha competido a un alto nivel en su vida». Y es que, según él, todos sus compañeros y entrenadores apoyaron su decisión. «Cada persona con la que hablé, entrenadores, compañeros de equipo, decían: ‘Es parte del deporte, si no das el peso, no luchas'».
Nickal subraya que, aunque no sea un combate de la UFC, se trata de una competición profesional que él se toma muy en serio. «Esto no es solo diversión y juegos. Esto no es un partido benéfico, es un evento deportivo profesional, así que yo actué de manera profesional y, lamentablemente, él no lo hizo».
Al final del día, parece que Nickal está convencido de que hizo lo correcto, apoyado por quienes conocen el deporte desde dentro. Una lección más sobre la importancia de la profesionalidad en el mundo del combate.



