Deiveson Figueiredo
Pues mira, la verdad es que Deiveson Figueiredo se encuentra en una situación bastante peculiar de cara a su pelea contra Umar Nurmagomedov en el UFC 324. Y es que, según las cuotas de Stake.com del lunes, el luchador daguestaní, que solo tiene una derrota en sus 20 combates de MMA, era considerado un favorito de 10 a 1. Pero, ¿sabes qué? En una entrevista exclusiva con Sherdog.com, Figueiredo comentó que ese dato no hace más que aumentar su motivación.
«Todo el mundo sabe que tiene un buen juego de grappling», dijo el brasileño, «pero se va a enfrentar a un rival diferente, a un ex campeón, y un solo golpe mío puede cambiarlo todo. En cualquier caso, pelear contra favoritos solo me motiva más».
Confianza desde el gimnasio
El ex campeón de peso mosca llega con la moral por las nubes después de realizar, una vez más, su campamento de entrenamiento en Pitbull Brothers. «El campamento aquí en Pitbull Brothers fue perfecto», afirmó con seguridad. «Los recursos son excelentes. Tener compañeros de sparring como Leandro Higo del PFL me hizo esforzarme al máximo cada día, y gracias a Dios terminamos el campamento sin lesiones. Puedes estar seguro de que daré una gran pelea. Mi objetivo es ganar por nocaut o sumisión».
La agresividad como arma clave
Hablando del característico juego de agarre del equipo de Khabib Nurmagomedov e Islam Makhachev, Deiveson garantiza que está preparado para frustrar a Umar, y que su agresividad será un punto clave de su ventaja.
«Tengo muchas más peleas que él», explicó Figueiredo. «Seré agresivo, bloquearé sus derribos y conectaré golpes duros. Sabemos que cuando bloqueamos sus derribos, se frustra, como otros luchadores rusos».
El veterano brasileño deja claro que, incluso si es derribado, tiene preparadas algunas sorpresas para Nurmagomedov. «Si me derriba, trabajaré mucho en mi juego ofensivo de transición», dijo. «Mi jiu-jitsu está muy afilado para esta pelea».
Mirando hacia el futuro
Si logra vencer a Nurmagomedov, Figueiredo ya tiene planes: buscar una revancha con Petr Yan, el actual campeón de las 135 libras de la UFC. «Merab [Dvalishvili] no estaba en su mejor día, pero le doy todo el crédito a Yan por tomar el cinturón», reconoció Figueiredo. «En esta revancha, finalmente haré un campamento completamente enfocado en él, así que la pelea sería totalmente diferente».



