Paddy Pimblett y su ventaja de tamaño
Pues resulta que Paddy Pimblett está bastante convencido de que tiene una ventaja física importante sobre Ilia Topuria. La cosa viene de que Topuria, que actualmente es campeón ligero, había estado mirando hacia una defensa del título contra el inglés. Sin embargo, los planes cambiaron cuando ‘El Matador’ anunció que se tomaba un pequeño descanso por razones personales.
Así que, en su lugar, a Pimblett le ha tocado enfrentarse a Justin Gaethje por el título interino ligero en el UFC 324, el próximo 24 de enero. Curiosamente, parece que Topuria quiere que Pimblett gane ese combate, para luego poder enfrentarse a él en una pelea unificadora. Vamos, que le está echando un ojo desde la distancia.
La percepción de Pimblett sobre el físico de Topuria
Lo que más llama la atención son los comentarios de Paddy sobre el tamaño de su posible rival. El luchador inglés, conocido como ‘The Baddy’, no se muerde la lengua y asegura que tendrá una ventaja de tamaño masiva si finalmente se miden en la categoría de 155 libras.
«Le daré una paliza también», dijo Pimblett al UFC. «Es muy pequeño comparado conmigo. No es tan ancho. Definitivamente habrás visto el video de él y Pantoja uno al lado del otro y parecían del mismo peso. Hay clases de peso por una razón. Si quiere pelear conmigo a 155, se va a poner muy feo en la cara».
Para respaldar su punto, Pimblett recuerda un video donde Topuria aparecía junto al ex campeón mosca Alexandre Pantoja, y según él, parecían tener prácticamente el mismo tamaño. Vamos, que no le ve el físico para la categoría.
Una historia con altibajos
Lo cierto es que entre Pimblett (23-3) y Topuria (15-0) hay cierta historia. Todo empezó con unos comentarios poco sensibles del inglés sobre Georgia, el país natal de ‘El Matador’. Las cosas se calentaron bastante en 2022, cuando Pimblett llegó a lanzarle un bote de gel hidroalcohólico a Topuria en un hotel de luchadores en Londres.
Pero bueno, parece que el tiempo lo cura todo, o al menos lo calma. Según se comenta, ambos han logrado resolver sus diferencias y ahora se profesan un respeto mutuo. Aunque viendo los comentarios recientes de Pimblett sobre el tamaño, uno se pregunta si ese respeto tiene algún límite táctico.



