Paulo Costa cambia de división
Pues parece que Paulo Costa está listo para un cambio importante en su carrera. El brasileño, conocido como «Borrachinha», dejará atrás el peso medio para probar suerte en la división de peso semipesado en el próximo UFC 327. La noticia, confirmada por varios medios tras el reporte inicial de Laerte Viana, nos tiene a todos con la curiosidad encendida.
La pelea está pactada contra Azamat Murzakanov, un rival que viene en racha y que sin duda representará un desafío serio para Costa. El evento está programado para el 11 de abril y todo apunta a que se celebrará en Miami, así que prepárense para un buen espectáculo.
Un camino con altibajos
La verdad es que el camino de Costa en la UFC ha sido bastante irregular últimamente. Recordemos que originalmente iba a enfrentar a Brunno Ferreira en el UFC 326, pero al final se retiró de esa pelea. En su última aparición, sin embargo, logró romper una racha de dos derrotas al vencer a Roman Kopylov en el UFC 318 el pasado julio.
Lo curioso es que Costa comenzó su carrera en la UFC con cinco victorias seguidas, pero desde que cayó ante Israel Adesanya en el UFC 253 (en una pelea por el título de peso medio), su récord es de solo 2-4 en sus últimos seis combates. Vamos, que el cambio de división podría ser justo lo que necesita para revitalizar su trayectoria.
Un rival en ascenso
Por otro lado, Azamat Murzakanov llega con el viento a favor. El ruso, apodado «The Professional», ha ganado sus primeros seis combates en la UFC y ha dejado claro que es una fuerza a tener en cuenta en la división de peso semipesado.
Su victoria más importante hasta la fecha fue en el UFC 321, donde noqueó a Aleksandar Rakic en el primer asalto. Para que se hagan una idea, Murzakanov ha terminado cinco de sus seis victorias en la UFC por KO o TKO, así que Costa tendrá que andarse con cuidado.
En fin, este enfrentamiento promete ser interesante. Por un lado, tenemos a Costa buscando reinventarse en una nueva división, y por el otro, a Murzakanov intentando mantener su racha impecable. Habrá que ver cómo se desarrolla todo cuando se suban al octágono en abril.



