Conor McGregor: ¿Un regreso incierto?
Pues resulta que Dana White, el jefe de la UFC, no tiene muy claro si Conor McGregor volverá a pelear alguna vez. En una charla con Complex News, el presidente y CEO de la organización habló de un montón de temas, desde el tan comentado evento en la Casa Blanca hasta el estado de algunas divisiones, e incluso se tomó a la ligera una pregunta sobre el youtuber convertido en boxeador Jake Paul. La verdad es que White no dio muchas respuestas definitivas; más bien sugirió que hay que esperar a que se desarrollen los próximos eventos para ver quién se enfrenta a quién, cuándo y dónde.
La sombra de McGregor y su posible combate con Chandler
Lo que sí llamó la atención fueron un par de preguntas sobre la superestrella Conor McGregor, que lleva fuera desde que se rompió la pierna en su tercera pelea con Dustin Poirier en 2021. El irlandés, que desde entonces se ha casado y ha estado metido en varios líos legales, incluso llegó a tener programado un combate en 2024 con Michael Chandler que al final no se dio. Ambos fueron entrenadores en la temporada 31 de “The Ultimate Fighter”, pero una lesión en el pie de McGregor echó por tierra ese enfrentamiento.
Mientras Chandler ha seguido peleando dos veces más desde entonces y no para de llamar a “Notorious”, incluso sugiriendo a principios de año que el combate iba a ocurrir, White no está de acuerdo. «No, eso fue hace un par de años», respondió de manera un tanto despectiva sobre el posible choque McGregor-Chandler. Reiteró que, a pesar de las súplicas de McGregor para enfrentarse a «Iron Mike», no hay planes de que se produzca.
«Veremos cómo se desarrolla»
«Veremos si Conor va a volver o no», apuntó White. «Llevamos un tiempo hablando de ello. Veremos cómo se desarrolla. Aunque no lo sé».
Al hablar del evento en la Casa Blanca, White dejó claro que aún no se han dado pasos para hacer los emparejamientos, ya que falta alrededor de cinco meses. Dijo que ya tienen resueltos los aspectos logísticos, pero que lo demás todavía está lejos. «Nada todavía», respondió cuando le preguntaron si ya había algo en el cartel del evento de la UFC en la Casa Blanca. «Así que literalmente acabamos de terminar con toda la logística. Habrá 5.000 asientos en el South Lawn. Los luchadores caminarán desde el Despacho Oval. Tenemos todo eso controlado. Ahora, el 23 de enero es Zuffa Boxing, el 24 de enero es la primera UFC, y después de esa cartelera empezaremos a trabajar en las peleas de la Casa Blanca».
Mencionó que hay algunos luchadores confiables para poner en el cartel, y subrayó que necesita luchadores, especialmente a nivel de campeonato, en los que pueda confiar para que lleguen al evento y no pongan en riesgo su combate. Un par de nombres en los que no cree que pueda confiar incluyen al ligero Arman Tsarukyan y al ex campeón de dos divisiones Jon Jones. Este último se ha mencionado como posible rival si el campeón de los 205 libras, Alex Pereira, sube a peso pesado.
White no estaba seguro de la categoría de peso, pero sugirió que hay un riesgo inherente en programar una pelea de Jones. «¿A 205?», preguntó en respuesta a una pregunta sobre Jones vs. Pereira. «Sí, sería una pelea, pero ¿puedo contar con Jon Jones? No puedes tener a Jon Jones haciendo algo malo o retirándose de la maldita pelea de la Casa Blanca».



