Paddy Pimblett y su ambición por el ranking pound-for-pound
Pues resulta que Paddy Pimblett tiene muy claro lo que quiere: un lugar en el prestigioso ranking pound-for-pound de la UFC. Y no se anda con rodeos al decirlo.
En una reciente entrevista con The Mac Life, el carismático luchador dejó caer sus cartas sobre la mesa. «Para mí, Islam es el número uno pound-for-pound. Ilia es el número dos», confesó Pimblett. Pero ahí no termina la cosa, porque añadió con determinación: «Quiero vencerlo y estar en esa lista pound-for-pound. Quiero mostrarle a todos por qué tenemos divisiones de peso y que él simplemente es demasiado pequeño para derrotarme».
El panorama actual de los pesos pesados
La verdad es que Pimblett no elige rivales fáciles. Por un lado está Islam Makhachev (28-1), quien defendió el título de peso ligero cuatro veces antes de subir a welterweight, donde destronó de manera dominante a Jack Della Maddalena el pasado noviembre. Por otro lado tenemos a Ilia Topuria (17-0), quien defendió su título de peso pluma una vez antes de ascender a lightweight, donde ganó el título vacante ante Charles Oliveira.
El camino hacia la cima
Lo interesante es que Pimblett (23-3) podría estar en rumbo de colisión con Topuria más pronto de lo que pensamos. «The Baddy» tiene programado enfrentarse a Justin Gaethje (26-5) por el título interino de peso ligero en el UFC 324, que se celebrará el 24 de enero en Las Vegas. Y aquí viene lo bueno: el ganador de ese combate debería, idealmente, enfrentarse a Topuria en una unificación de títulos.
Así que ya lo ven, amigos. Paddy Pimblett no solo quiere estar en la conversación – quiere ganarse su lugar a puñetazos. Y con ese carácter suyo, quién sabe, quizás lo logre. Al fin y al cabo, en este deporte nunca se sabe qué puede pasar cuando el octágono se cierra.



