Exclusión de luchadores rusos en el UFC
Pues resulta que los luchadores rusos podrían quedarse fuera de los eventos del UFC en la Casa Blanca, al menos eso es lo que se desprende de los comentarios de Merab Dvalishvili. La verdad es que la situación tiene su miga.
La trilogía pendiente entre Yan y Dvalishvili
La cosa viene de lejos. Petr Yan (20-5) retó a Dvalishvili (21-5) por el título gallo en una revancha en el UFC 323 el mes pasado. Y vaya si lo hizo bien: Yan destronó a Dvalishvili en una sorpresa mayúscula, además de vengar una derrota anterior de 2023. Vamos, que le dio la vuelta a la tortilla.
Ahora Dvalishvili asegura que el UFC le ha prometido una tercera pelea contra Yan. Pero aquí viene lo interesante: también le han dicho que ese combate no se celebrará en la tan esperada cartelera de la Casa Blanca en junio. Según Dvalishvili, la pelea no puede ocurrir allí porque Yan es ruso. ¿Te lo imaginas?
¿Renace la Guerra Fría en el octágono?
«Lo único que me ha dicho el UFC es que soy el próximo por el cinturón», contó Dvalishvili a Bet25. «Dijeron que habrá una trilogía entre Yan y yo, y también me dijeron que nuestra pelea no ocurrirá en la Casa Blanca en el cumpleaños de Trump en junio. Porque [Yan] es ruso y eso es imposible». Vamos, que la nacionalidad parece ser un factor clave aquí.
Por otro lado, el comentarista Jon Anik especuló recientemente que la cartelera del UFC en la Casa Blanca podría tener de cuatro a cinco combates por el título. Sin embargo, hay cierta preocupación por la representación estadounidense en el evento, ya que actualmente no hay campeones del UFC nacidos en Estados Unidos. Y aquí está el detalle: si Yan queda excluido por su nacionalidad, eso también podría significar dejar fuera al campeón welter ruso Islam Makhachev y al campeón medio de origen checheno Khamzat Chimaev. Vaya lío, ¿no?
En fin, la situación está que arde y parece que el UFC tiene que darle muchas vueltas a cómo manejar este asunto de las nacionalidades en un evento tan simbólico como el de la Casa Blanca.



