La intensa rivalidad entre Dustin Poirier y Conor McGregor
Pues resulta que Dustin Poirier no está ni cerca de perdonar a Conor McGregor, y la verdad es que, viendo cómo han evolucionado las cosas entre ellos, no es para menos.
Lo cierto es que estos dos luchadores se convirtieron en rivales acérrimos a lo largo de su trilogía de peleas. Sin embargo, hace poco McGregor pareció intentar arreglar las cosas con un gesto bastante amistoso. Cuando Poirier publicó una foto con su recién nacido, el irlandés comentó: «Felicidades, hermano».
Pero bueno, parece que Poirier no está dispuesto a enterrar el hacha de guerra. Al reaccionar al comentario de McGregor, le dijo a Ariel Helwani sin pelos en la lengua: «Que no, hombre. Que se joda Conor».
Una rivalidad que se volvió personal
La cosa empezó bastante normal, la verdad. McGregor (22-6) noqueó a Poirier (30-10) en el primer asalto de su primer enfrentamiento en 2014. En aquel entonces, ambos estaban todavía en una fase temprana de sus carreras en la UFC, y la rivalidad no había tomado ese tono feo que luego adquirió.
Para cuando se enfrentaron en la revancha en 2021, McGregor ya era famoso por su labia, pero aún mantenía ciertos límites. La cosa cambió cuando el irlandés perdió por nocaut en esa segunda pelea, y Poirier cree que eso lo amargó de verdad.
La situación se puso realmente fea cuando McGregor, en la promoción de su tercera pelea más tarde ese mismo año, empezó a meter en sus provocaciones a la familia de Poirier. «Notorious» llegó a afirmar que Jolie, la esposa de Poirier, le había escrito por mensaje privado.
El desenlace y lo que vino después
En esa tercera pelea, McGregor se rompió la pierna y perdió ante Poirier, y desde entonces no ha vuelto a pelear. En un momento bastante revelador, Jolie Poirier le mostró el dedo medio a McGregor mientras este yacía en la lona con la pierna rota.
Mientras McGregor sigue anunciando su regreso, apuntando últimamente a la cartelera de la Casa Blanca en junio, Poirier tuvo un recorrido más complicado. Después de la trilogía, su récord fue de 2-4, incluyendo dos intentos fallidos por el título de peso ligero. «El Diamante» anunció su retiro el año pasado tras perder por decisión unánime contra Max Holloway.



