Abdoul Abdouraguimov y el inesperado cambio en PFL Road to Dubai
Bueno, pues parece que los planes para el evento PFL Road to Dubai han dado un giro inesperado. Resulta que Abdoul Abdouraguimov, conocido como «The Lazy King», no se enfrentará a Magomed Umalatov como estaba previsto inicialmente.
La Liga de Luchadores Profesionales (PFL) anunció este martes que Umalatov se ha retirado del combate de peso wélter por motivos no revelados. Así que, en su lugar, Kendly St. Louis será quien se mida a «The Lazy King» el próximo 7 de febrero en el Coca-Cola Arena de Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
Un sustituto con experiencia en PFL
St. Louis, de 35 años y natural de Lauderdale Lakes, Florida, ya tiene experiencia bajo el paraguas de la PFL. El año pasado, su registro fue de una victoria y una derrota: por un lado, consiguió una sumisión en el tercer asalto contra Mukhamed Berkhamov en junio; por otro, cayó por TKO en el primer round frente a Chris Mixan en agosto.
Además de eso, «The Highlander» ha sumado victorias tanto en la PFL Challenger Series como en Cage Fury Fighting Championships a lo largo de su carrera profesional. Vamos, que no es ningún novato en esto.
La racha imparable de «The Lazy King»
Por su parte, Abdouraguimov lleva desde diciembre de 2024 sin competir, cuando se impuso por decisión unánime a Laureano Staropoli en las finales de PFL Europa. Este especialista francés en sumisiones acumula nueve victorias consecutivas, tres de ellas bajo la bandera de la PFL, desde agosto de 2020.
Lo cierto es que, con un récord de 3-0 en la PFL, «The Lazy King» llega a este combate con mucho que demostrar. ¿Podrá St. Louis interrumpir su racha? Esa es la gran pregunta.
El evento principal y cómo verlo
El evento PFL Road to Dubai estará encabezado por un duelo por el campeonato de peso ligero entre Usman Nurmagomedov y Alfie Davis. Para los aficionados en Estados Unidos, la transmisión se realizará a través de la aplicación de ESPN.
En fin, un cambio de última hora que, sin duda, añade un extra de intriga a la cartelera. Habrá que estar atentos al 7 de febrero para ver cómo se desarrolla todo.



