LFA 225: Un evento que dejó claro quién manda en los pesos mosca
Pues si te perdiste el LFA 225, te cuento que fue una noche donde los combates hablaron por sí solos. Todo empezó con ese reel de Instagram que ya habrás visto dando vueltas, donde Marcos «Tailandes» Degli demostró por qué es el campeón interino de peso mosca.
Degli hace una declaración de intenciones
La verdad es que Degli (14-3) vino con todo, a pesar de que su rival, Luis Aguiar, no dio el peso completo – se pasó por apenas 0.6 libras. Pero bueno, eso no le importó al campeón, que salió al cuadrilátero y conectó un gancho izquierdo al cuerpo que literalmente congeló a Aguiar. Fue tan contundente que los golpes de seguimiento casi sobraron; el árbitro detuvo la pelea a los 1:35 del primer asalto. Vamos, un trabajo rápido y limpio. Y lo más interesante: en lugar de buscar unificar el título, Degli ya tiene la mirada puesta en el UFC. ¡Se ve que quiere cosas grandes!
El resto de la cartelera principal
Por otro lado, en el co-main event, los pesos gallo brasileños Daniel Araujo y Derick Garcia Borges se dieron guerra. Araujo tuvo problemas para parar las tomadas de Borges y encima perdió dos puntos por agarrar la valla. Al final, Borges se llevó la decisión con tarjetas de 30-25, 29-26 y 29-26 – una paliza en toda regla.
En el mismo peso, Rafael Pereira se enfrentó al argentino Lionel Abojer. Pereira mostró un wrestling impresionante, sometiendo a Abojer a un sinfín de intentos de sumisión hasta que, en el tercer round, una rear-naked choke le dio la victoria por sumisión técnica a los 3:28.
Pasando a los pesos medios, Julio César Spadaccini no perdió tiempo contra Marcio Cabral. Spadaccini salió agresivo, conectó con potencia y forzó la parada por TKO a los 2:34 del primer round – un combate corto pero intenso.
En semipesados, Leon Soares se impuso a Miguel Porto gracias a su juego de sumisión, concretando una rear-naked choke que hizo rendir a Porto a los 4:59 del primer asalto.
Los pesos pluma también dieron de qué hablar: Aristides Vinicius Dias sorprendió al favorito Icaro Brito con su wrestling y ofensiva agresiva, llevándose la decisión por 30-27, 29-28 y 29-28.
Y para abrir la cartelera principal, Gabriel Vinicius dio una clase a Joel Salviano en peso wélter. Aunque no consiguió el finish, su dominio fue tal que los jueces le dieron tarjetas de 30-25 y dos de 30-26, manteniendo su invicto profesional en 7-0.
Resultados preliminares: puro talento en acción
En los preliminares, hubo de todo: decisiones unánimes como la de Gustavo Rocha sobre Vladimir Calvo Marrero, sumisiones rápidas como el armbar de Bianca Basilio a Jessica Oliveira en 4:58 del primer round, y finishes contundentes como los codazos de Italo Cruz que acabaron con Vinicius Silva en el segundo round. En fin, una noche redonda para el LFA, donde cada pelea aportó su granito de arena.



