Bonos UFC: Un aumento que los luchadores esperaban
Pues resulta que Dana White, el CEO de la UFC, ha hecho oficial algo que muchos venían anticipando: los bonos post-pelea van a subir, y de manera considerable. Lo anunció este sábado, y la noticia ha generado bastante revuelo entre los aficionados y, sin duda, entre los propios peleadores.
La cosa es así: a partir del UFC 324, que se celebra este fin de semana, los premios por «Pelea de la Noche» y «Actuación de la Noche» dejarán de ser de $50,000 para pasar a $100,000 cada uno. Vamos, que se duplican. White ya lo había adelantado el año pasado, justo después de que la promoción cerrara ese acuerdo de derechos de medios de siete años y $7.7 millones con Paramount. Así que el UFC 324 marca el primer evento bajo esta nueva asociación, y con él llegan estos incentivos renovados.
Más razones para buscar el final anticipado
Pero ahí no acaba la cosa. La UFC quiere fomentar que los combates no se vayan a la decisión, así que ha introducido otro aliciente. Los luchadores que no se lleven uno de esos bonos principales podrán ganar un extra de $25,000 si consiguen la victoria por nocaut o sumisión. Es una manera clara de premiar la acción y el espectáculo dentro del octágono.
Bueno, es cierto que no es la primera vez que la organización aumenta estos bonos. Por ejemplo, para la histórica tarjeta del UFC 300 llegaron a ofrecer $300,000. Pero lo habitual durante más de una década ha sido que se mantuvieran en esos $50,000. Así que este cambio sí que supone un paso importante.
El escenario: UFC 324 en Las Vegas
Para ponerlo en contexto, el UFC 324 tiene lugar este sábado por la noche en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El evento está encabezado por un combate por el título interino de peso ligero entre Justin Gaethje y Paddy Pimblett. Toda la tarjeta se emitirá en Paramount+, con la cartelera principal comenzando a las 9 p.m. ET/6 p.m. PT, y los preliminares arrancando a las 5:30 p.m. ET/2:30 p.m. PT.
En fin, parece que los tiempos cambian, y con este aumento de bonos, los luchadores tienen ahora un incentivo extra para dejar todo en la jaula. A ver qué nos depara la noche.



