UFC 324: Una noche de bonificaciones históricas
Bueno, pues la velada del UFC 324 no decepcionó ni un poco. La cartelera arrancó con todo, y la verdad es que dos de los luchadores que pusieron la chispa desde el principio recibieron un premio más que merecido.
Ty Cole Miller y Josh Hokit se llevaron a casa nada menos que 100.000 dólares cada uno por sus respectivas victorias en las preliminares, gracias a las bonificaciones de «Actuación de la Noche». Y aquí viene lo interesante: esta fue la primera vez que la UFC otorgó bonos de 100.000 pavos, todo gracias al nuevo acuerdo de derechos mediáticos con Paramount. Vamos, que el nivel subió de golpe.
Debut soñado y finales de infarto
Ty Cole Miller tuvo un debut en el Octágono que no olvidará. El chico de FIT NHB terminó a Adam Fugitt justo antes de que sonara la campana del primer asalto en su pelea de peso wélter. Con un boxeo limpio y preciso, Miller soltó una ráfaga de golpes que incluyó una rodada potente, poniendo fin al combate en el minuto 4:59. Vamos, un cierre de libro.
Por otro lado, Josh Hokit también firmó un final de última hora en su combate de peso pesado contra Denzel Freeman. El representante de Jackson-Wink MMA mantuvo la presión durante todo el combate y, ya en la última parte, conectó unas rodadas y un codo de pie a corta distancia. Freeman se tambaleó y cayó aturdido, terminando la pelea también en el minuto 4:59, pero esta vez del tercer asalto. Dos finales espectaculares que valieron cada centavo del bono.
Una batalla campal y recompensas por terminaciones
Para rematar la noche, Justin Gaethje y Paddy Pimblett se llevaron los honores de «Pelea de la Noche» y otros 100.000 dólares cada uno por su auténtica guerra en el evento principal. Al final, la presión constante de Gaethje, que incluyó dos derribos, le dio la victoria por decisión unánime y el cinturón interino de peso ligero.
Además, Waldo Cortes-Acosta y Nikita Krylov recibieron 25.000 dólares por terminar a Derrick Lewis y Modestas Bukauskas, respectivamente. Eso sí, Alex Perez, que paró a Charles Johnson en el primer asalto de su pelea de peso mosca, no se llevó bono por terminación… porque no dio el peso. Una pena, pero así son las reglas.
En fin, el UFC 324 dejó claro que cuando se suben las apuestas, los luchadores responden. Una noche llena de acción, bonos récord y momentos que quedan para la historia.



