Amanda Nunes y su búsqueda del oro indiscutido
La noticia de la lesión de Kayla Harrison justo antes del UFC 324 dejó a los aficionados con un mal sabor de boca, pero, sin duda, la más afectada fue su rival, Amanda Nunes. La excampeona de dos divisiones lo explicó con claridad en una entrevista con Ag.Fight, realizada entre bastidores del evento en Las Vegas.
«Nunca había pasado por algo así en toda mi carrera. Ya había terminado el campamento de entrenamiento y estaba empezando a hacer la maleta cuando me llamó la UFC», confesó Nunes. La situación, sin duda, era frustrante para una luchadora que siempre ha tenido la mirada puesta en lo más alto.
Un plan más grande que un título interino
La «Leona» fue tajante al respecto: nunca consideró competir por un título interino. «Los atletas tienen razón al pedirlo, yo he estado ahí, sé lo que es querer pelear por el título, conlleva mucho», reconoció con empatía. Sin embargo, para ella, hay algo más importante en juego.
«Hay un plan completo, hay un plan entre la UFC y yo. El título interino es demasiado pequeño para todo lo que represento en el MMA femenino«, afirmó con la seguridad que la caracteriza. Nunes entiende las aspiraciones de sus compañeras, pero su legado y su posición actual le exigen algo más.
La espera por Kayla Harrison y el futuro
A pesar de su postura firme, Nunes admitió que podría cambiar de opinión si la recuperación de Harrison se prolonga demasiado. «Un año (esperando a Kayla) es demasiado», dijo. «Incluso la UFC no quiere que su recuperación dure tanto. Sé que una lesión y una cirugía son cosas complicadas para volver, pero espero que pueda. Porque yo dependo de ella. Quiero que se recupere bien, porque la estoy esperando».
Concluyó con un mensaje claro sobre su estado actual: «Estoy muy bien, la Leona ha vuelto, al 100% y con hambre de victoria». Parece que, título interino o no, Amanda Nunes sigue teniendo un solo objetivo en mente: el oro indiscutido.



