Justin Gaethje y su batalla contra la resistencia de Paddy Pimblett
Pues la verdad es que Justin Gaethje no consiguió la reacción que esperaba de Paddy Pimblett con sus golpes, y eso que el combate fue todo menos tranquilo.
La pelea por el título interino de peso ligero en el UFC 324, celebrada el fin de semana pasado en Las Vegas, dejó claro que Gaethje sometió a Pimblett a una paliza brutal que terminó con victoria por decisión unánime. Lo curioso es que, a pesar de todo, Gaethje confesó que estaba desesperado por terminar el combate antes de tiempo, pero se llevó una sorpresa mayúscula cuando Pimblett se negó a caer a pesar de recibir golpes tremendos.
El deseo de acabar la pelea y la sorpresa de la resistencia
«La verdad es que quería terminarlo a toda costa,» admitió Gaethje al UFC. «No me lo podía creer, ese tipo no se durmió ni con los golpes más duros. Lo más raro es que los golpes que de verdad le hicieron daño no eran los que tiré con esa intención.»
Gaethje recordó momentos clave: «Le di con unos golpes fuertes, pensé que le iban a doler, y nada. Luego, de repente, le vi hecho polvo y me quedé flipando, preguntándome qué había pasado.»
Detalles del combate y lo que viene después
Aunque Gaethje (27-5) derribó a Pimblett (23-4) en el primer asalto, ni siquiera supo cuál fue el golpe concreto que lo mandó al suelo. Tanto es así que al terminar la ronda, le preguntó a su esquina si ellos lo habían visto.
Con este resultado, Gaethje lleva un récord de 4-1 en sus últimos cinco combates, con la única derrota frente a Max Holloway. Y ahora, la cosa pinta interesante: se espera que enfrente a Ilia Topuria más adelante este año en una pelea para unificar el título de peso ligero. Vamos, que la cosa no se acaba aquí.



